Tos­ta de San Xoán

GER­SON IGLE­SIAS ADE­GA DAS CAL­DAS (OU­REN­SE)

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Los Platos De Temporada -

Pa­ra es­te pla­to Ger­son Igle­sias uti­li­za pan de cer­ve­za ne­gra ( lo ela­bo­ra el mis­mo, uti­li­zan­do cer­ve­za en vez de agua), man­te­qui­lla, pi­mien­tos de Pa­drón y una sar­di­na fi­le­tea­da a la bra­sa, ade­más de to­ma­te se­co y mi­ni­bro­tes de mos­ta­za y re­mo­la­cha. «Me pro­pu­sie­ron ela­bo­rar un pla­to con cer­ve­za Mahou —ex­pli­ca el co­ci­ne­ro— y yo pen­sé in­me­dia­ta­men­te en uti­li­zar tam­bién pro­duc­tos ga­lle­gos y de tem­po­ra­da. Esa fue la idea pa­ra uti­li­zar los pi­mien­tos de Pa­drón». Co­mien­za dan­do un to­que al pan en la plan­cha. Se fríen los pi­mien­tos (sin el rabo) y se mez­clan con la man­te­ca, tri­tu­ran­do to­do.

El re­sul­ta­do es una pas­ta ver­de, con la que unta el pan. Los fi­le­tes de sar­di­nas, asa­dos a la bra­sa, se po­nen en­ci­ma y de­co­ra el pla­to con la es­pi­na de la sar­di­na (que pre­via­men­te se ha­bía fri­to), ade­más del to­ma­te se­co y los bro­tes. «Yo lo pre­sen­to en la me­sa en una va­si­ja de ma­de­ra y so­bre una ca­ma de pie­dras blan­cas».

Ger­son es­tu­dió hos­te­le­ría en Vi­lla­ma­rín, ini­ció su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal con gran­des co­ci­ne­ros y tu­vo, du­ran­te cin­co años, el res­tau­ran­te Ru­xe Ru­xe en Vi­go. Ha­ce dos años que inau­gu­ró Ade­ga das Cal­das en Ou­ren­se.

MI­GUEL VI­LLAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.