BYSIDECAR, UNA MANO AMIGA PA­RA DAR EL SALTO AL UNI­VER­SO DI­GI­TAL

La fir­ma ga­lle­ga ha dis­pa­ra­do su cre­ci­mien­to gra­cias a su tra­ba­jo en áreas co­mo el co­mer­cio elec­tró­ni­co Su apues­ta por el «big da­ta», por la ges­tión de los da­tos, ha re­sul­ta­do di­fe­ren­cial pa­ra cap­tar gran­des clien­tes

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Ma­nuel Blanco

La con­sul­to­ra co­ru­ñe­sa de már­ke­ting di­gi­tal, co­mu­ni­ca­ción y ven­tas BySidecar vi­ve una eta­pa de cre­ci­mien­to gra­cias a su tra­ba­jo en áreas co­mo el co­mer­cio elec­tró­ni­co.

Di­ce Javier San­de, el CEO de BySidecar, que no es fá­cil en­con­trar una definición pa­ra su com­pa­ñía. «De­cir que so­mos una agen­cia de már­ke­ting y co­mu­ni­ca­ción no ha­ce jus­ti­cia a to­do lo que ha­ce­mos», ar­gu­ye. Y pue­de que ten­ga ra­zón. Su con­sul­to­ra es­tá ya ins­ta­la­da en el co­ra­zón de una era, la di­gi­tal, de la que aho­ra so­lo ve­mos tí­mi­dos tra­zos. Por eso se­guir su dis­cur­so pue­de re­sul­tar en oca­sio­nes no del to­do fá­cil. Sin­te­ti­zar qué ha­ce y qué ofre­ce la com­pa­ñía ga­lle­ga es un ejer­ci­cio que en­tra­ña cier­tas com­ple­ji­da­des por­que una par­te es­tra­té­gi­ca de los ser­vi­cios que pres­ta con­sis­te en pro­yec­tar a sus clien­tes des­de la eta­pa analó­gi­ca a la di­gi­tal. De la ven­ta por ejem­plo en es­pa­cios fí­si­cos, tal y co­mo se ha he­cho du­ran­te si­glos, a la co­mer­cia­li­za­ción des­de me­dios elec­tró­ni­cos: smartp­ho­nes, ta­blets, or­de­na­do­res...

Va­ya­mos por par­tes. BySidecar na­ce co­mo mar­ca en el año 2016. Por aquel en­ton­ces, sus crea­do­res lle­va­ban en el ne­go­cio ocho años a tra­vés de otra fir­ma, una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia que aho­ra ha re­sul­ta­do di­fe­ren­cial. En ape­nas dos años, la con­sul­to­ra ha ex­pe­ri­men­ta­do un cre­ci­mien­to sus­tan­cial: de 700.000 eu­ros en ven­tas del 2016 ha pa­sa­do a los 4,3 mi­llo­nes con los que pre­vé ce­rrar es­te 2018. La em­pre­sa cuen­ta con ofi­ci­nas en A Coruña y Ma­drid, don­de se ins­ta­la­ron des­de el prin­ci­pio por­que es allí don­de se lo­ca­li­zan las gran­des cuen­tas.

Es el tra­ba­jo con es­tos gran­des clien­tes lo que ex­pli­ca la con­so­li­da­ción de la fir­ma: Mi­cro­soft, Cap­sa, Aban­ca, Ades­las, Yoi­go, The Pho­ne Hou­se, Sa­ni­tas, Cre­di­tea, Evo... La lis­ta re­sul­ta re­ve­la­do­ra.

BySidecar ha ayu­da­do a mu­chos de es­tos clien­tes a des­em­bar­car o re­for­zar su pre­sen­cia en el uni­ver­so di­gi­tal. Y lo ha he­cho con una es­tra­te­gia de­fi­ni­da: apo­yán­do­se en la ges­tión de los da­tos y es­ta­ble­cien­do ob­je­ti­vos. «No­so­tros —ex­pli­ca San­de— ha­bla­mos el len­gua­je de los da­tos, les de­ci­mos a nues­tras em­pre­sas que nos de­jen ver nú­me­ros, y si no los tie­nen, in­ten­ta­mos sa­car­los de al­gún si­tio. Ba­sa­mos to­das las de­ci­sio­nes de már­ke­ting en esa in­for­ma­ción. A par­tir de ahí, al clien­te al que le ven­do al­go le mar­co un ob­je­ti­vo y por eso es muy fá­cil que se­pa a dón­de que­re­mos lle­gar. Cons­ta­ta que he­mos sa­bi­do ha­cer nues­tro tra­ba­jo y con­fía en no­so­tros», con­clu­ye.

Pe­ro el pa­nel de ser­vi­cios de la con­sul­to­ra va mu­cho más allá del tra­ba­jo en el ám­bi­to de las ven­tas: ser­vi­cios de co­mu­ni­ca­ción, fi­de­li­za­ción, atrac­ción de clien­tes... To­do, eso sí, con un en­fo­que dis­tin­to. Eso que lla­man fu­tu­ro.

| MARCOS MÍGUEZ

En las ins­ta­la­cio­nes de la em­pre­sa en A Coruña tra­ba­jan de­ce­nas de ana­lis­tas y con­sul­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.