TEN­DEN­CIAS

El even­to de la ciu­dad sui­za po­ne el fo­co en el ca­da vez más real co­che au­tó­no­mo.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPINIÓN - Por Juan Ares

Re­sul­ta lla­ma­ti­vo com­pro­bar có­mo en el Sa­lón de Gi­ne­bra tres di­fe­ren­tes fa­bri­can­tes apor­ta­ban una vi­sión co­mún del trans­por­te co­lec­ti­vo del fu­tu­ro. Un trans­por­te que al ser eléc­tri­co no pro­du­ci­rá rui­dos ni hu­mos y, al ser au­tó­no­mo, po­drá pres­cin­dir in­clu­so de con­duc­to­res. Es de­cir, que us­ted lla­ma­rá me­dian­te una apli­ca­ción de su mó­vil a un vehícu­lo que acu­di­rá des­de el pun­to más cer­cano y le lle­va­rá adon­de us­ted mar­que co­mo des­tino. El pago ya lo ha­ce su mó­vil de for- ma au­to­má­ti­ca, pe­ro no se­rá one­ro­so.

Ese co­che se mo­ve­rá de for­ma lim­pia, si­len­cio­sa y se­gu­ra al es­tar co­nec­ta­do con el res­to de vehícu­los. Cuan­do us­ted de­ci­da lo po­drá aban­do­nar sin preo­cu­par­se ni de apar­car, ni na­da más. Có­mo­do pa­re­ce, des­de lue­go, y Re­nault con su EZ-GO, Volks­wa­gen con su Mo­bi­lity Sé­dric y has­ta la fir­ma de in­ge­nie­ría Rins­peed con su Snap apues­tan por es­te fu­tu­ro que pue­de aca­bar con el trans­por­te ur­bano co­lec­ti­vo, bu­ses y ta­xis, tal y co­mo lo co­no­ce­mos hoy.

Pe­ro des­de lue­go ame­na­za tam­bién con la ac­tual idea que te­ne­mos del trans­por­te in­di­vi­dual, el co­no­ci­do co­mo mi co­che, que po­dría pa­sar a ser el co­che de to­dos, co­mo ya se ha em­pe­za­do a ver con el ac­tual cars­ha­ring en Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.