EL X2 DES­PIER­TA EX­PEC­TA­CIÓN

LLE­GA A LOS CON­CE­SIO­NA­RIOS EL SEX­TO BMW DE LA CLA­SE X. SE TRA­TA DEL MÁS PE­QUE­ÑO, QUE CON LA NU­ME­RA­CIÓN 2 ES­TRE­NA UN NUE­VO DI­SE­ÑO FRON­TAL QUE SE­GU­RA­MEN­TE HEREDARÁN SUS PRÓ­XI­MOS HER­MA­NOS QUE LLE­GA­RÁN ES­TE AÑO AL MER­CA­DO, CO­MO EL X4 Y EL X7. PARA EL 2020 BMW

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - BMW X2 - Por Juan To­rrón

El nue­vo BMW X2 se pre­sen­ta en so­cie­dad co­mo el mo­de­lo X o recreacional más pe­que­ño de la ga­ma. A pe­sar de su nu­me­ra­ción, que lo si­túa por en­ci­ma del 1, el X2 mi­de 7 cen­tí­me­tros me­nos que el X1, del que por cier­to se vendieron el año pa­sa­do en Es­pa­ña 11.441 uni­da­des. El X2 pre­sen­ta una ca­rro­ce­ría de 4,3 me­tros de lon­gi­tud y 1,8 me­tros de an­chu­ra, pe­sa 50 ki­los me­nos que el X1 y ofre­ce un ma­le­te­ro de 470 li­tros, am­plia­bles gra­cias a la ver­sa­ti­li­dad que ofre­ce el ple­ga­do de sus asien­tos 4020-40. Ade­más, los in­ge­nie­ros han lo­gra­do ba­jar la po­si­ción del con­duc­tor en dos cen­tí­me­tros, fa­ci­li­tan­do así tam­bién el ac­ce­so al co­che.

Ex­te­rior­men­te lo va­mos a re­co­no­cer fá­cil­men­te, ya que se tra­ta del BMW de la se­rie

X más atrac­ti­vo, gra­cias a la pa­rri­lla con los ca­rac­te­rís­ti­cos ri­ño­nes de BMW co­lo­ca­dos en po­si­ción in­ver­ti­da y de for­ma tra­pe­zoi­dal. Es­to se com­bi­na con las lu­ces led diur­nas y unas am­plias to­mas de ai­re que le im­pri­men una fuer­te ima­gen de de­por­ti­vi­dad. En su vis­ta la­te­ral hay que fi­jar­se en los pa­sos de rue­da ca­si cua­dra­dos, es­tri­be­ras se­gún el aca­ba­do que se eli­ja, al igual que las llan­tas, que pue­den ir des­de 17 a 20 pul­ga­das; y en el re­gre­so del lo­go de la mar­ca al pi­lar C. En su par­te pos­te­rior, los dos tu­bos de es­ca­pe a ca­da la­do y las lu­ces tra­se­ras tam­bién con tec­no­lo­gía led y un di­se­ño muy es­ti­li­za­do. A es­to se po­dría aña­dir un ale­rón pos­te­rior en aca­ba­do M.

El pre­cio par­ti­rá des­de los 35.058 eu­ros de la ver­sión S Dri­ve 1.8 dié­sel y po­drá ir au­men­tan­do has­ta 42.700 del xD­ri­ve 2.0 dié­sel. Siem­pre cos­ta­rá 1.500 eu­ros más que un X1. En ga­so­li­na, BMW pro­po­ne dos po­ten­cias 140 y 192 ca­ba­llos y en dié­sel tam­bién dos mo­to­res de 150 y 190, to­dos ellos con con­su­mos muy ajus­ta­dos. Los clien­tes des­pués po­drán com­bi­nar es­tos mo­to­res con ca­jas de cam­bios ma­nua­les o au­to­má­ti­cas y tam­bién ele­gir trac­ción de­lan­te­ra o to­tal. Por su­pues­to el X2 es­tá co­nec­ta­do con el ex­te­rior dis­po­nien­do de lla­ma­da de emer­gen­cia, pantalla tác­til, ser­vi­cios con­nec­ted dri­ve e in­for­ma­ción pro­yec­ta­da en el pa­ra­bri­sas. Tie­ne tres años de ga­ran­tía.

De ca­da tres clien­tes que com­pran un BMW, uno se de­can­ta por al­gu­na ver­sión SUV

PA­QUE­TES DE EQUI­PA­MIEN­TO El nue­vo X2 dis­pon­drá de tres pa­que­tes. El más bá­si­co se­rá el Ad­van­ta­ge, se­gui­do del más cam­pe­ro de­no­mi­na­do M Sport X, mien­tras que para los aman­tes de las ver­sio­nes de­por­ti­vas BMW pro­po­ne el M Sport.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.