Vi­sio­nes del FBI

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Que Hay De Nuevo - JORGE CA­RRIÓN

The F.B.I. (ABC, 1965-1974)

SÍ, EL FBI tam­bién exis­tió en blan­co y ne­gro. Es­ta se­rie pio­ne­ra adap­tó dra­má­ti­ca­men­te ca­sos reales, con per­so­na­jes de fic­ción. Pe­ro ca­da ca­pí­tu­lo ter­mi­na­ba con una lla­ma­da a la co­la­bo­ra­ción ciu­da­da­na pa­ra cap­tu­rar a cri­mi­na­les en fu­ga.

Mind­hun­ter (NET­FLIX, 2017)

EN LOS 70, la ins­ti­tu­ción da un gi­ro: un par de pro­fe­so­res in­ven­tan el con­cep­to “ase­sino en se­rie”. La nue­va se­rie de Da­vid Fin­cher apar­ca la ac­ción y con­vier­te la en­tre­vis­ta con el ase­sino y la in­ves­ti­ga­ción en pro­ce­sos dra­má­ti­cos.

Man­hunt: The Una­bom­ber (DIS­CO­VERY, 2017)

AÑOS 80: un alumno de aque­llos pro­fe­so­res cap­tu­ra al te­rro­ris­ta Una­bom­ber. En la se­rie son tan im­por­tan­tes los flash­backs que re­cons­tru­yen la in­ves­ti­ga­ción como los en­cuen­tros, hoy, en­tre agen­te y cri­mi­nal.

Blinds­pot (NBC, 2015)

YA EN EL si­glo XXI, una mu­jer apa­re­ce des­nu­da y con el cuer­po ta­tua­do. El FBI em­pie­za a en­ten­der que en ese ma­pa de piel y tin­ta se ci­fran crí­me­nes del in­me­dia­to por­ve­nir. Ella no se acuer­da de na­da... y el FBI es un tea­tro de la me­mo­ria.

Quan­ti­co (ABC, 2015)

TAM­BIÉN EN nues­tros días, de los pro­fe­so­res y los agen­tes pa­sa­mos a los alum­nos: los ca­de­tes del FBI se con­vier­ten en ac­to­res y ac­tri­ces im­por­tan­tes de dis­tin­tos ca­sos te­rro­ris­tas, tan­to en el rol de in­ves­ti­ga­do­res como en el de sos­pe­cho­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.