Pe­pe

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - MASCOTAS -

es un po­co an­da­luz, un po­co ga­lle­go y un po­co ca­ta­lán. Vino de Má­la­ga y tie­ne un tío que se lla­ma Ar­tu­ro. Aho­ra es An­to­nio el que se en­car­ga de pa­sear­lo. ¿Me­nu­do lío de fa­mi­lia? «Nun­ca nos con­fun­di­mos. Te­ne­mos un tío que se lla­ma Jo­sé Luis, pe­ro no le lla­ma­mos Pe­pe. So­lo mi ma­dre a ve­ces me lla­ma in­cons­cien­te­men­te Pe­pe…», cuen­ta An­to­nio, el due­ño de Pe­pe, el pe­que­ño tec­kel que se ha con­ver­ti­do en el rey de es­ta fa­mi­lia. «Tie­ne ocho años (56 de hu­mano) y nos ha con­quis­ta­do a to­dos», con­fie­sa An­to­nio.

Pe­pe lle­gó en el mo­men­to opor­tuno: An­to­nio es hi­jo úni­co y se iba a ir de ca­sa pa­ra es­tu­diar un más­ter. «Se lo tra­jo mi tío Ja­vi a mis pa­dres. Mi pa­dre es, en teo­ría, el due­ño ofi­cial y mi ma­dre la que lo mi­ma, fue ella la que le pu­so el nom­bre por­que le ha­cía gra­cia, le gus­tó en ese mo­men­to», re­cuer­da. Aho­ra to­dos se des­vi­ven por es­te pe­lu­do que mi­ra con ca­ra de bueno y se acer­ca a la gen­te bus­can­do una ca­ri­cia. «Al­gu­na vez en la ca­lle se sor­pren­den cuan­do es­cu­chan su nom­bre, pe­ro por el ba­rrio to­do el mun­do lo co­no­ce. En­tra en la far­ma­cia co­mo en su ca­sa, va al quios­co a ha­cer una vi­si­ta…», ex­pli­ca An­to­nio, al que le en­can­ta dar pa­seos con Pe­pe: «Da igual la ho­ra que sea, es fe­liz en la ca­lle».

Pe­pe, co­mo cual­quier per­so­na, tie­ne has­ta per­fil en Ins­ta­gram. Lo su­yo son los sel­fis en­se­ñan­do bi­go­tes. Su nom­bre en la red so­cial: @ppt­he­tec­kel10. «La abrí pa­ra guar­dar to­das las fo­tos que le iba ha­cien­do, co­mo un re­cuer­do, y tam­bién pa­ra que las pu­dié­se­mos dis­fru­tar to­dos los de la fa­mi­lia», cuen­ta An­to­nio. Pe­pe sa­be po­sar y es­tá acos­tum­bra­do a las cá­ma­ras. Tam­bién sa­be ga­nar­se el amor de los que tie­ne cer­ca. «En ca­sa es el rey y ca­da uno tie­ne su si­tio en el so­fá. Es muy ca­ri­ño­so con to­do el mun­do, so­bre to­do con mi ma­dre, que fue la que lo acom­pa­ñó des­de pe­que­ño. La ado­ra».

EL 28 DE JU­NIO

Pe­pe com­par­te nom­bre con mi­les de Jo­sés y Pe­pes por el mun­do. «No ce­le­bra­mos su san­to, pe­ro sí su cum­plea­ños. Es el 28 de ju­nio y siem­pre le cae al­go», apun­ta An­to­nio. En su ca­sa la vi­da no se en­tien­de sin Pe­pe. «No se pue­de ex­pli­car la re­la­ción que aca­bas te­nien­do con ellos. Pe­pe es in­creí­ble el ca­ri­ño que te da, có­mo te re­ci­be y có­mo sa­be tra­tar­te se­gún có­mo te en­cuen­tres».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.