Aven­da­ño: «Mi­ñan­co se ro­dea de gen­te que dis­pa­ra»

La Voz de Galicia (España) - - Galicia -

Car­men Aven­da­ño, pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Ér­gue­te-In­te­gra­ción, es­tu­vo hoy en un ac­to en Fe­rrol y apro­ve­chó pa­ra de­cir que «Si­to Mi­ñan­co se ha ro­dea­do de guar­daes­pal­das que por pri­me­ra vez dis­pa­ran» a los cuer­pos po­li­cia­les, y ella ve en ello «una es­ca­la­da muy gra­ve e im­por­tan­te», se­gún de­cla­ró a Efe.

Eso sí, Aven­da­ño ase­gu­ra­ba que cree «en la re­in­ser­ción», ya que «cual­quie­ra» pue­de ir a la cár­cel, si bien ha mos­tra­do sus «se­rias du­das» en el ca­so de los nar­co­tra­fi­can­tes. En­tien­de que es un mun­do que mue­ve mu­cho di­ne­ro: «Les atrae po­de­ro­sa­men­te», y de ahí es muy di­fí­cil sa­lir.

A su jui­cio, el nar­co­trá­fi­co es «un cri­men con­tra la hu­ma­ni­dad», por lo que ha sa­lu­da­do que en los úl­ti­mos años se ha­ya im­ple­men­ta­do «una le­gis­la­ción mu­cho más ade­cua­da». Y ha en­sal­za­do la exis­ten­cia de «al­ter­na­ti­vas pa­ra dro­go­de­pen­dien­tes» o el im­pul­so de me­di­das co­mo la «in­cau­ta­ción de bie­nes o la mo­di­fi­ca­ción del Có­di­go Pe­nal».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.