El PP se su­ma a los re­ce­los del PSOE so­bre el con­cur­so del agua

La Voz de Galicia (España) - - Ciudades -

El gru­po mu­ni­ci­pal del PP mos­tró ayer, igual que hi­cie­ra el día an­te­rior el PSOE, sus re­ce­los so­bre el in­for­me de va­lo­ra­ción de las ofer­tas que con­cu­rren al con­cur­so pa­ra ad­ju­di­car el con­tra­to de abas­te­ci­mien­to de agua.

Las crí­ti­cas de los po­pu­la­res son si­mi­la­res a las que las que for­mu­la­ron sus com­pa­ñe­ros de cor­po­ra­ción: du­das so­bre el he­cho de que sea una con­sul­to­ra ex­ter­na y no téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les quien firme el in­for­me de va­lo­ra­ción, y du­das so­bre el resultado del mis­mo al otor­gar a la ac­tual con­ce­sio­na­ria, Via­qua, una va­lo­ra­ción muy por en­ci­ma del res­to de em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes en el con­cur­so. Con­cre­ta­men­te, deja a la se­gun­da em­pre­sa a 7,51 pun­tos.

Se tra­ta de una di­fe­ren­cia de va­lo­ra­ción tan al­ta, sos­tie­nen des­de el PP, que «deja ca­si sin re­le­van­cia las ofer­tas eco­nó­mi­cas, que to­da­vía no se abrie­ron». Pa­ra ma­ña­na, vier­nes, es­tá con­vo­ca­da la me­sa de con­tra­ta­ción en la que se abri­rán esas ofer­tas eco­nó­mi­cas.

Ade­más, el PP advierte de que el in­for­me con­tie­ne «de­ta­lles tan alar­man­tes» co­mo que en uno de los apar­ta­dos a va­lo­rar, «pro­yec­to de or­ga­ni­za­ción de los ser­vi­cios», Via­qua re­ci­be 21,90 pun­tos «cuan­do el má­xi­mo se­gún el plie­go son 21».

En otro de los apar­ta­dos que otor­ga un má­xi­mo de 18 pun­tos, Via­qua re­ci­be 17,35 y la me­dia del res­to de em­pre­sas es de 12,21; y en un ter­ce­ro con un to­pe má­xi­mo de 4 pun­tos, la ac­tual con­ce­sio­na­ria ob­tie­ne 3,5 mien­tras que la me­dia de las otras nue­ve es 1,77. «Re­sul­ta cu­rio­so —con­clu­ye el PP— que con­cu­rrien­do tan­tas em­pre­sas es­pe­cia­li­za­das que­den to­das ellas tan le­jos de Via­qua».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.