Car­los Fer­nán­dez, el de­lan­te­ro que com­ple­ta la plan­ti­lla del Dé­por

El jo­ven de­lan­te­ro del Se­vi­lla lle­ga en prés­ta­mo has­ta fi­nal de tem­po­ra­da al equi­po co­ru­ñés, que bus­ca­ba un úl­ti­mo re­fuer­zo de ata­que pa­ra com­ple­tar su plan­ti­lla de ca­ra al pro­yec­to del as­cen­so

La Voz de Galicia (España) - - Portada - P. BARREIROS

El se­vi­llis­ta Car­los Fer­nán­dez es el ele­gi­do pa­ra ce­rrar la plan­ti­lla del De­por­ti­vo. Co­mo ha­bía pro­me­ti­do Car­me­lo del Po­zo, el club co­ru­ñés hi­zo ayer los de­be­res pa­ra re­for­zar­se con el an­sia­do de­lan­te­ro, que lle­ga­rá ce­di­do has­ta fi­nal de tem­po­ra­da. Es más, el fut­bo­lis­ta via­jó a A Co­ru­ña a lo largo de la jor­na­da y has­ta pa­só re­co­no­ci­mien­to mé­di­co por la tar­de, mien­tras las ne­go­cia­cio­nes en­tre los dos equi­pos to­da­vía se en­con­tra­ban en cur­so. Po­co an­tes de las once de la no­che se anun­cia­ba la ope­ra­ción. A fal­ta de que el ju­ga­dor sea pre­sen­ta­do es­ta mis­ma ma­ña­na, se des­co­no­ce si fi­nal­men­te se in­clu­ye­ron en el acuer­do la po­si­bi­li­dad de com­pra a fi­nal de tem­po­ra­da o la op­ción de tan­teo de ca­ra al pró­xi­mo cur­so.

El es­pi­ga­do pun­ta, de 22 años y 186 cen­tí­me­tros, su­ma cer­ca de 40 par­ti­dos en­tre Pri­me­ra, Se­gun­da y Co­pa. Lle­va­ba las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das en Se­gun­da Di­vi­sión en el fi­lial del club del Piz­juán, don­de plas­ma­ba el bri­llan­te por­ve­nir que pro­me­te. No obs­tan­te, sus úl­ti­mos ocho go­les en 24 jor­na­das no im­pi­die­ron el des­cen­so del equi­po. Car­los Fer­nán­dez ce­rró así una cam­pa­ña muy exi­gen­te, en la que vol­vió a la com­pe­ti­ción des­pués de la ro­tu­ra en oc­tu­bre del 2016 del li­ga­men­to cru­za­do de la ro­di­lla iz­quier­da.

Su es­fuer­zo le lle­vó in­clu­so a en­trar de nue­vo en los pla­nes de Sam­pao­li, quien has­ta lo ali­neó de ti­tu­lar en dos jor­na­das. La pri- me­ra, en Ria­zor, don­de el ju­ga­dor dis­fru­tó de va­rias oca­sio­nes des­ba­ra­ta­das por Ru­bén. En la más cla­ra, so­bre la por­te­ría de Pa­be­llón, re­ci­bió en la co­ro­na del área, se per­fi­ló y chu­tó, pe­ro el por­te­ro re­cha­zó. So­lo diez días des­pués, se re­sar­ció con un gol con­tra el Le­van­te. En una po­si­ción si­mi­lar, se gi­ró y cla­vó un zur­da­zo en la es­cua­dra.

Es­ta tem­po­ra­da pa­re­cía pro­pi­cia pa­ra su con­so­li­da­ción en la pri­me­ra plan­ti­lla, pe­ro la lle­ga­da de un nue­vo téc­ni­co y la bús­que­da del Se­vi­lla de un de­lan­te­ro fuer­te y de re­fe­ren­cia pa­ra el jue­go aé­reo le apar­ta­ron de los pla­nes. Tam­bién fue ope­ra­do el pa­sa­do ju­lio en el me­nis­co de la ro­di­lla iz­quier­da, la que se ha­bía las­ti­ma­do ha­ce dos años, y, aun­que no ju­gó los úl­ti­mos com­pro­mi­sos de su equi­po, se­ña­lan des­de la ca­pi­tal his­pa­len­se que en prin­ci­pio es­ta in­ter­ven­ción no re­ves­tía im­por­tan­cia.

Bri­llan­te ge­ne­ra­ción

El se­vi­llis­ta, que de­bu­tó con 17 años en Pri­me­ra, com­par­te ge­ne­ra­ción con gran­des pro­me­sas del fút­bol es­pa­ñol co­mo Asen­sio, Mi­kel Me­rino, Ce­ba­llos, Ro­dri, Va­lle­jo, Me­ré, Pe­dra­za o Ma­yo­ral. Jun­tos con­quis­ta­ron el Eu­ro­peo sub-19 del 2016 y él ju­gó los cin­co par­ti­dos de aque­lla fa­se fi­nal, aun­que no mar­có. Es­te éxi­to se­cun­dó al que ha­bía lo­gra­do en el 2013, cuan­do ha­bía con­quis­ta­do en Ba­laí­dos la Co­pa de Cam­peo­nes ju­ve­nil fren­te al Cel­ta con gol in­clui­do del que aho­ra es­tá a un pa­so de con­ver­tir­se en nue­vo ju­ga­dor de­por­ti­vis­ta.

Con to­das las fi­chas cu­bier­tas en la ac­tual plan­ti­lla de­por­ti­vis­ta, su in­cor­po­ra­ción su­pon­drá la se­gu­ra sa­li­da de otro ju­ga­dor. Se­gún las ma­ni­fes­ta­cio­nes del di­rec­tor de­por­ti­vo del Dé­por, es­te hue­co se lo pro­por­cio­na­rá el por­te­ro Ty­ton, al que le que­da es­ta tem­po­ra­da de víncu­lo con el equi­po blan­quia­zul, pe­ro acer­ca del que Del Po­zo ha in­sis­ti­do en va­rias oca­sio­nes que de­ja­rá el club.

Otros de­por­ti­vis­tas que lle­gan a la úl­ti­ma jor­na­da de mer­ca­do con el fu­tu­ro to­da­vía sin acla­rar son Krohn-Deh­li, Al­ben­to­sa y Saúl. El cen­tral si­gue me­di­tan­do las pro­pues­tas que tie­ne. To­do pue­de de­ci­dir­se has­ta las 23.59 ho­ras de hoy.

CÉ­SAR QUIAN

Car­los Fer­nán­dez ju­gó de ti­tu­lar con el Se­vi­lla en Ria­zor el pa­sa­do 17 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.