Adol­fo Do­mín­guez se apo­ya en la mul­ti­na­cio­nal Gin Group pa­ra su ex­pan­sión ame­ri­ca­na Nue­vo lo­go del gru­po.

El acuer­do per­mi­ti­rá a la tex­til ou­ren­sa­na afian­zar­se en uno de sus mer­ca­dos más ren­ta­bles

La Voz de Galicia (España) - - Economía - FI­NA ULLOA

Dos sor­pre­sas es­pe­ra­ban a los ac­cio­nis­tas de Adol­fo Do­mín­guez en la jun­ta ge­ne­ral ce­le­bra­da ayer en la se­de de la com­pa­ñía en Ou­ren­se: la pre­sen­ta­ción del nue­vo lo­go­ti­po de la mar­ca ba­jo la que se fun­den to­das las que com­po­nen el gru­po tex­til, y el anun­cio de una alian­za con la mul­ti­na­cio­nal Gin Group, que se aca­ba de ce­rrar es­ta mis­ma se­ma­na y que per­mi­ti­rá a la fir­ma asen­tar la ten­den­cia de cre­ci­mien­to en el mer­ca­do ame­ri­cano.

Gin Group es­tá in­te­gra­da por 40 so­cie­da­des y es una de las cor­po­ra­cio­nes de ges­tión de ca­pi­tal hu­mano más gran­des al otro la­do del Atlán­ti­co, con un vo­lu­men de fac­tu­ra­ción anual de 1.400 mi­llo­nes de eu­ros. La fir­ma tex­til ou­ren­sa­na y la mul­ti­na­cio­nal ya man­te­nían una lí­nea de co­la­bo­ra­ción que per­mi­tía a Gin Group la ges­tión de 20 tien­das de Adol­fo Do­mín­guez en Mé­xi­co. El nue­vo acuer­do la con­vier­te en so­cio es­tra­té­gi­co pa­ra po­ten­ciar el cre­ci­mien­to en to­da La­ti­noa­mé­ri­ca. El plan, se­gún ex­pli­có la con­se­je­ra de­le­ga­da del gru­po, Adriana Do­mín­guez, es asen­tar esa ex­pan­sión de la mano de un so­cio «só­li­do y con el que man­te­ne­mos una ex­ce­len­te re­la­ción en Mé­xi­co des­de ha­ce años y que aho­ra que­re­mos pro­yec­tar a otros paí­ses».

El mer­ca­do ame­ri­cano es­tá re­por­tan­do bue­nas no­ti­cias a la fir­ma de mo­da, ya que es uno de los más ren­ta­bles. De las 470 tien­das ubi­ca­das en to­do el mun­do, 142 es­tán en Mé­xi­co, y otras 19 se re­par­ten en­tre Ecua­dor, Ve­ne­zue­la, Es­ta­dos Uni­dos, Chi­le, Gua­te­ma­la, Cu­ra­zao, Pe­rú, Hon­du­ras, Cos­ta Ri­ca y Co­lom­bia. Pre­ci­sa­men­te es en es­te úl­ti­mo país don­de se vi­sua­li­za­rá en pri­mer lu­gar los pla­nes de la nue­va alian­za.

La reunión de los ac­cio­nis­tas sir­vió ade­más pa­ra va­li­dar las cuen­tas del úl­ti­mo ejer­ci­cio, de mar­zo del 2017 a fe­bre­ro del 2018, que re­fle­jan un in­cre­men­to del 12,1 % de las ven­tas, con una fac­tu­ra­ción de 114 mi­llo­nes de eu­ros. Des­de que ini­ció su pro­ce­so de re­no­va­ción, ha­ce aho­ra dos años, la com­pa­ñía ha man­te­ni­do una lí­nea de cre­ci­mien­to cons­tan­te que al­can­za el 4 % in­ter­anual.

Va­le­ria Do­mín­guez, con­se­je­ra

El ac­cio­na­ria­do res­pal­dó tam­bién la in­cor­po­ra­ción de la otra hi­ja del di­se­ña­dor, Va­le­ria Do­mín­guez, co­mo nue­va con­se­je­ra do­mi­ni­cal; y la re­elec­ción de Ma­ría Te­re­sa Aran­zá­bal co­mo con­se­je­ra in­de­pen­dien­te.

SAN­TI M. AMIL

Adol­fo Do­mín­guez, jun­to a su hi­ja Adriana, con­se­je­ra de­le­ga­da; y An­to­nio Puen­te, di­rec­tor de ope­ra­cio­nes, con la nue­va ima­gen cor­po­ra­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.