Gas­nam pi­de al Go­bierno te­ner en cuen­ta al trans­por­te ma­rí­ti­mo pa­ra las ayu­das a la mo­vi­li­dad

La Voz de Galicia (España) - - Marítima -

La aso­cia­ción Gas­nam ha so­li­ci­ta­do al Go­bierno que con­si­de­re en el re­par­to de las ayu­das a la mo­vi­li­dad sos­te­ni­ble del 2018 las ne­ce­si­da­des del trans­por­te pro­fe­sio­nal de mer­can­cías y pa­sa­je­ros por ca­rre­te­ra, sin ol­vi­dar al ma­rí­ti­mo, «cla­ve pa­ra el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y me­dioam­bien­tal del país».

La aso­cia­ción, cu­yo ob­je­ti­vo es el fo­men­to del gas na­tu­ral y el re­no­va­ble en el trans­por­te ma­rí­ti­mo y te­rres­tre, se reunió con el se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Ener­gía, Jo­sé Do­mín­guez, pa­ra tras­la­dar­le sus pro­pues­tas. Abor­da­ron te­mas co­mo los in­cen­ti­vos pa­ra la mo­vi­li­dad con gas na­tu­ral, la ne­ce­si­dad de es­ta­ble­cer un mar­co re­gu­la­to­rio pa­ra el gas re­no­va­ble, el des­plie­gue de las es­ta­cio­nes de su­mi­nis­tro o la com­pe­ti­ti­vi­dad de pea­jes pa­ra el trans­por­te.

Se­gún Gas­nam, el uso del gas na­tu­ral en el trans­por­te por mar «con­tri­bui­rá sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te a me­jo­rar la ca­li­dad del ai­re en nues­tros puer­tos y por tan­to en nues­tras ciu­da­des, pe­ro pa­ra ello el mar­co re­gu­la­to­rio de­be con­ti­nuar avan­za­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.