Na­rón pro­mue­ve há­bi­tos de vi­da sa­lu­da­bles en una lu­cha con­tra el se­den­ta­ris­mo

El Con­ce­llo im­pul­sa­rá me­di­das co­mo la ela­bo­ra­ción de un ca­tá­lo­go con los ser­vi­cios e in­fra­es­truc­tu­ras de­por­ti­vas de los que dis­po­ne el mu­ni­ci­pio o la pro­mo­ción de una me­sa in­ter­sec­to­rial pa­ra desa­rro­llar ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los ve­ci­nos en una apues­ta p

La Voz de Galicia (Ferrol) - El Comarcal Ferrol - - Narón - [CAR­LA ELÍAS]

El ejer­ci­cio fí­si­co, la sa­lud y el ocio es­tán muy li­ga­dos en una nue­va ini­cia­ti­va na­ro­ne­sa. El Con­ce­llo apues­ta des­de ha­ce años por fo­men­tar el de­por­te y se ha ad­he­ri­do a la red es­pa­ño­la de Ciu­da­des Ac­ti­vas 2015-2020, aden­trán­do­se así en una am­bi­cio­sa cam­pa­ña pa­ra pro­mo­ver há­bi­tos de vi­da sa­lu­da­bles en­tre la ciu­da­da­nía y el ejer­ci­cio fí­si­co en una lu­cha con­tra el se­den­ta­ris­mo.

De es­ta for­ma, has­ta el año 2020 se im­pul­sa­rán un gran aba­ni­co de pro­pues­tas di­ri­gi­das a to­da la ciu­da­da­nía con es­ta in­ten­ción. Una de las ini­cia­ti­vas que se desa­rro­lla­rá se­rá la ela­bo­ra­ción de un ca­tá­lo­go que in­clu­ya to­dos los ser­vi­cios e in­fra­es­truc­tu­ras de los que dis­po­ne el mu­ni­ci­pio co­mo el po­li­de­por­ti­vo y pa­be­llo­nes, pis­ci­na, par­ques bio­sa­lu­da­bles, o las ru­tas de sen­de­ris­mo y bi­ci­cle­ta.

Ade­más, tam­bién se pon­drá en mar­cha una me­sa in­ter­sec­to­rial en la que es­tén re­pre­sen­ta­dos to­dos los agen­tes so­cia­les de la ciu­dad, pa­ra im­pul­sar di­ver­sas ac­ti­vi­da­des y ex­po­ner sus ex­pe­rien­cias pa­ra fo­men­tar el de­por­te.

La úl­ti­ma de las pro­pues­tas puestas en mar­cha por la Con­ce­lle­ría de De­por­tes se tra­ta de un pro­gra­ma men­sual, Ponte en ru­ta con nós, pa­ra in­vo­lu­crar a los ve­ci­nos de to­das las eda­des en unas sa­li­das por la lo­ca­li­dad que com­pa­gi­nen el ejer­ci­cio fí­si­co y la prác­ti­ca de­por­ti­va al ai­re li­bre y el po­der co­no­cer así di­fe­ren­tes lu­ga­res del mu­ni­ci­pio.

La pró­xi­ma de es­tas ac­ti­vi­da­des es­tá pre­vis­ta el día 27 de di­ciem­bre pa­ra re­co­rrer on­ce ki­ló­me­tros a lo largo de la ri­be­ra del río Xu­via. Los in­tere­sa­dos de­ben ins­cri­bir­se an­tes del jue­ves pre­vio a la ci­ta en el pa­be­llón po­li­de­por­ti­vo de A Gán­da­ra y el pre­cio es de tres eu­ros, ya que in­clu­ye el trans­por­te has­ta el lu­gar del iti­ne­ra­rio. El con­ce­jal res­pon­sa­ble del área, Ro­mán Romero, in­vi­ta a los ve­ci­nos a par­ti­ci­par en es­tos re­co­rri­dos «pen­sa­dos tan­to pa­ra fo­men­tar a prác­ti­ca de­por­ti­va en­tre a ci­da­da­nía co­mo pa­ra dar a co­ñe­cer di­fe­ren­tes es­pa­zos e cons­truc­cións do con­ce­llo na­ro­nés».

Es­ta apues­ta por el ejer­ci­cio y la sa­lud tam­bién se com­ple­ta­rá con nue­vos es­pa­cios. Co­mo por ejem­plo, la ha­bi­li­ta­ción de tres nue­vas áreas in­fan­ti­les pa­ra prac­ti­car de­por­te. Se tra­ta de par­ques que con­ta­rán con ele­men­tos co­mo por­te­rías de fút­bol o can­chas de ba­lon­ces­to, en­tre otros, pa­ra que los ni­ños y jó­ve­nes pue­dan prac­ti­car di­fe­ren­tes de­por­tes a mo­do de ocio con los ami­gos en la ca­lle. El ob­je­ti­vo de to­das las pro­pues­tas es que los ve­ci­nos dis­pon­gan de un am­plio aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des pa­ra asu­mir es­ta fi­lo­so­fía de vi­da sa­lu­da­ble.

[CÉ­SAR TOIMIL]

El Con­ce­llo im­pul­sa­rá to­do ti­po de ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas pa­ra me­jo­rar la sa­lud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.