Ne­da con­ta­rá con un mer­ca­do de oto­ño y un ras­tri­llo so­li­da­rio

El Con­ce­llo ne­den­se pre­ten­de de­vol­ver el pro­ta­go­nis­mo al lu­gar que aco­gió du­ran­te años la tra­di­cio­nal fe­ria de la vi­lla, en una ci­ta que po­dría ce­le­brar­se dos ve­ces por ejer­ci­cio, en pri­ma­ve­ra y oto­ño. Las amas de ca­sa do­na­rán el di­ne­ro lo­gra­do en el rast

La Voz de Galicia (Ferrol) - El Comarcal Ferrol - - Neda - [RAQUEL FREI­RE]

Dos im­por­tan­tes ci­tas ten­drán lu­gar en di­ciem­bre en el Con­ce­llo de Ne­da. La pri­me­ra se­rá una fe­ria de oto­ño, una ac­ti­vi­dad pio­ne­ra en el mu­ni­ci­pio y que pre­ten­de de­vol­ver el pro­ta­go­nis­mo a Al­ba­rón, el lu­gar don­de du­ran­te años se ce­le­bró la tra­di­cio­nal fe­ria de la real vi­lla.

«Que­ría­mos que la zo­na re­cu­pe­ra­se su ac­ti­vi­dad, así co­mo dar a co­no­cer los pro­duc­tos y a los pro­duc­to­res lo­ca­les. Aun­que es­ta edi­ción se­rá una pri­me­ra to­ma de con­tac­to pre­ten­de­mos que el en­cuen­tro pue­da ce­le­brar­se tam­bién en pri­ma­ve­ra con una pro­gra­ma­ción más am­plia», ex­pli­có María Be­go­ña Bal­sa, con­ce­ja­la de Me­dioam­bien­te, In­dus­tria, Co­mer­cio e Xu­ven­tu­de.

Así, el pri­mer mer­ca­do de oto­ño de Al­ba­rón se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo 13 de di­ciem­bre, en­tre las 9 y las 16 ho­ras y al­ber­ga­rá no so­lo pro­duc­tos pro­ce­den­tes de la huer­ta y de tem­po­ra­da, sino tam­bién ob­je­tos de épo­ca y de ar­te­sa­nía. Se­gún se­ña­la­ron des­de la Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal, po­drán acu­dir al fei­rón agri­cul­to­res y ar­te­sa­nos re­si­den­tes en Ne­da, así co­mo de otros pun­tos de la co­mar­ca.

El pla­zo

El pla­zo de pre­sen­ta­ción de so­li­ci­tu­des per­ma­ne­ce­rá abier­to has­ta el 4 de di­ciem­bre y los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par po­drán cu­brir la fi­cha de ins­crip­ción en la ca­sa con­sis­to­rial o des­car­gar la ins­tan­cia en la web www.ne­da.es y re­mi­tir­la con sus da­tos al co­rreo elec­tró­ni­co me­dioam­bien­te@ne­da.es. Jun­to a la ins­crip­ción, los ten­de­ros de­be­rán ad­jun­tar su do­cu­men­to acre­di­ta­ti­vo de alta en el ré­gi­men de la Se­gu­ri­dad So­cial y del Im­pues­to de Ac­ti­vi­da­des Eco­nó­mi­cas (IAE). La do­cu­men­ta­ción de­be­rá com­ple­tar­se con el cer­ti­fi­ca­do de ma­ni­pu­la­dor de ali­men­tos, si es ne­ce­sa­rio.

Se­gun­da ci­ta

El se­gun­do en­cuen­tro, un ras­tri­llo so­li­da­rio or­ga­ni­za­do por la aso­cia­ción de Amas de Ca­sa de la vi­lla, se desa­rro­lla­rá los días 19 y 20 de di­ciem­bre, en las ins­ta­la­cio­nes de la Ca­sa das Pal­mei­ras de Ne­da. El pe­que­ño mer­ca­do per­ma­ne­ce­rá abier­to en ho­ra­rio de 11 a 14 y de 17 a 21 ho­ras y su re­cau­da- ción se­rá des­ti­na­da ín­te­gra­men­te a fi­nes so­li­da­rios.

«Ven­de­re­mos tra­ba­jos de ar­te­sa­nía ela­bo­ra­dos por las se­ño­ras que com­po­nen la en­ti­dad y por las mo­ni­to­ras de los cur­sos, ade­más de ar­tícu­los que nos han ido do­nan­do di­fe­ren­tes em­pre­sas y par­ti­cu­la­res», se­ña­ló Fi­na Cos­ta, pre­si­den­ta de la en­ti­dad. Asi­mis­mo, se pon­drán a dis­po­si­ción de los clien­tes de­ce­nas de Flores de Pas­cua.

Unas plan­tas que se ha con­ver­ti­do en el em­ble­ma del co­lec­ti­vo des­de que co­men­za­ran a ven­der­las en los pri­me­ros mer­ca­dos na­vi­de­ños or­ga­ni­za­dos por el Con­ce­llo. El di­ne­ro se­rá des­ti­na­do a la com­pra de ali­men­tos pa­ra fa­mi­lias ne­ce­si­ta­das.

[JOSÉ PARDO]

En la fo­to­gra­fía, un Mer­ca­do de Na­dal en Ne­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.