Un blog pa­ra to­das las asig­na­tu­ras

Una pro­fe­so­ra del Jorge Juan de Per­lío crea una bitácora vir­tual en la que re­pa­sa al­gu­nas de las en­se­ñan­zas da­das en cla­se, apor­ta da­tos úti­les pa­ra las fa­mi­lias y re­co­ge las fo­tos de las ex­cur­sio­nes

La Voz de Galicia (Ferrol) - El Comarcal Ferrol - - Fene - [B. ABELAIRAS]

Be­go­ña Nú­ñez es la pro­fe­so­ra de 22 ni­ños de ter­cer cur­so de Pri­ma­ria del co­le­gio Jorge Juan de Per­lío y le en­can­ta ha­cer ba­lan­ces de las ac­ti­vi­da­des es­co­la­res. En La Voz lo sa­be­mos bien, por­que es una de las do­cen­tes más fie­les a la ho­ra de in­for­mar de las no­ve­da­des de su cen­tro. Su en­tre­ga le ha lle­va­do, ade­más a la crea­ción de un blog (el­rin­con­de­be­go­yel­tu­yo.blogs­pot. com.es) que des­de ha­ce tres años sir­ve co­mo dia­rio y has­ta ma­te­rial es­co­lar. «Es un com­ple­men­to de las au­las, por­que per­mi­te ver a los pa­dres lo que da­mos y re­pa­sar a los ni­ños en ca­sa, por­que lo tie­nen en los fa­vo­ri­tos del or­de­na­dor», di­ce es­ta maes­tra, muy co­no­ci­da co­mo Be­go.

Hay mu­chas fo­tos que son re­cuer­dos de las ex­cur­sio­nes, ya que las or­ga­ni­zan ca­si ca­da se­ma­na. En las úl­ti­mas pa­sea­ron por el mon­te pa­ra ver los pai­sa­jes y los pro­duc­tos del oto­ño; fue­ron a co­no­cer có­mo fun­cio­na una far­ma­cia, una pa­na­de­ría y has­ta un gran su­per­mer­ca­do. Tam­bién re­ci­ben vi­si­tas que ge­ne­ran otra en­tra­da en es­ta bitácora vir­tual, co­mo cuan­do una en­fer­me­ra acu­dió al cen­tro pa­ra in­for­mar so­bre há­bi­tos de vi­da sa­lu­da­bles; una den- tis­ta hi­zo lo mis­mo y has­ta mon­tó un ta­ller de ce­pi­lla­do en es­te cen­tro de Fe­ne.

Es­te blog es­tá sien­do un re­su­men en el que los pa­dres pue­den ver có­mo pa­san la jor­na­da los pe­que­ños, ba­jar­se re­cuer­dos en for­ma de imá­ge­nes, pe­ro tam­bién tie­ne una vo­ca­ción in­for­ma­ti­va im­por­tan­te, por­que po­ne al tan­to a la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va de da­tos de in­te­rés co­mo reunio- nes o con­vo­ca­to­rias que les afec­tan. Y sir­ve pa­ra pro­mo­cio­nar al cen­tro, ya que en la pre­sen­ta­ción —es­cri­ta con las vo­ces de los pe­que­ños— se ex­pli­ca dón­de es­tá la es­cue­la y se ani­ma a las fa­mi­lias in­tere­sa­das a co­no­cer­la.

Be­go­ña Nú­ñez re­co­no­ce que es­ta ini­cia­ti­va le su­po­ne un tra­ba­jo ex­tra, pe­ro lo ha­ce con mu­cha ilu­sión. «Es tam­bién un re­cuer­do de los pe­que­ños con los que es­toy dos cur­sos», ex­pli­ca al ini­cio de una jor­na­da de cla­ses que cuan­do ter­mi­na pa­ra el res­to de pro­fe­so­res pa­ra ella no, por­que de­be com­ple­tar al­gu­na en­tra­da pa­ra man­te­ner vi­vo un blog en el que no le im­por­ta­ría te­ner co­la­bo­ra­cio­nes de pa­dres u otros do­cen­tes. Eso sí, la par­te prin­ci­pal es­tá de­di­ca­da a los con­te­ni­dos de es­tu­dio, en esas en­tra­das va vol­can­do Be­go ca­da día las lec­cio­nes en las que re­pa­sa la di­fe­ren­cia en­tre ma­mí­fe­ros y rep­ti­les; al­gu­nas nor­mas or­to­grá­fi­cas, las multiplicaciones o los pun­tos car­di­na­les, en­tre otros mu­chos con­te­ni­dos.

[ÁN­GEL MANSO]

Be­go Nú­ñez, con sus alum­nos, que re­pa­san las lec­cio­nes de la cla­se en ca­sa en su blog

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.