Una década ex­plo­ran­do el co­ra­zón de la mon­ta­ña

Cin­co dis­ci­pli­nas —es­ca­la­da, sen­de­ris­mo, BTT, alta mon­ta­ña y trail— con­cen­tran la ac­ti­vi­dad de una en­ti­dad que, en la ac­tua­li­dad, aglu­ti­na a 192 so­cios. De ellos, ca­si un cen­te­nar se en­cuen­tran fe­de­ra­dos

La Voz de Galicia (Ferrol) - El Comarcal Ferrol - - As Pontes - [MARÍA MEI­ZO­SO]

Es­tán de ce­le­bra­ción y no es pa­ra me­nos. El Club de Mon­ta­ña O Ca­xa­do de As Pon­tes cum­plió la pa­sa­da se­ma­na su pri­me­ra década de vi­da. Un dé­ci­mo ani­ver­sa­rio que lle­ga a la en­ti­dad en un mo­men­to es­pe­cial­men­te dul­ce. Tal y co­mo ex­pli­ca su pre­si­den­te, Ma­nuel Do­ce, «en la ac­tua­li­dad, con­ta­mos con 192 so­cios. Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos con la cifra, so­bre to­do, si te­ne­mos en cuen­ta que 86 es­tán fe­de­ra­dos pa­ra com­pe­tir en las di­fe­ren­tes prue­bas que se or­ga­ni­zan».

La agrupación pro­gra­ma con re­gu­la­ri­dad ini­cia­ti­vas vin­cu­la­das a las cin­co dis­ci­pli­nas que pro­mo­cio­nan: es­ca­la­da, sen­de­ris­mo, alta mon­ta­ña, BTT y trail (la úl­ti­ma en in­cor­po­rar­se). Fue pre­ci­sa­men­te po­ten­ciar y coor­di­nar la prác­ti­ca de di­chas ac­ti­vi­da­des lo que hi­zo que, allá por el año 2005, un gru­po for­ma­do por 30 per­so­nas de­ci­die­ra apos­tar por la crea­ción de la en­ti­dad. «A ba­se de tra­ba­jar en la or­ga­ni­za­ción de ru­tas he­mos con­se­gui­do con­so­li­dar nues­tra pro­gra­ma­ción», se­ña­la Do­ce. «Es di­fí­cil— aña­de el pre­si­den­te de la en­ti­dad— por­que son dis­ci­pli­nas que no visten tan­to co­mo, por ejem­plo, el fút­bol, pe­ro nos he­mos he­cho un hue­co». El Club de Mon­ta­ña O Ca­xa­do ce­rra­rá es­te ejer­ci­cio con la rea­li­za­ción de un to­tal de 39 prue­bas de­por­ti­vas.

Úl­ti­ma sa­li­da

Con la ru­ta a las Fra­gas do Eu­me, pre­vis­ta pa­ra el 29 de no­viem­bre, el club da­rá por ce­rra­do el ca­len­da­rio de ac­tos de es­te año. Al mar­gen de las com­pe­ti­cio­nes or­ga­ni­za­das por la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Mon­ta­ñis­mo, en los úl­ti­mos me­ses, los in­te­gran­tes de la agrupación par­ti­ci­pa­ron en sa­li­das que tu­vie­ron co­mo es­ce­na­rio la Fra­ga do Los­te­gal, la Ri­bei­ra Sa­cra o los Pi­cos de Eu­ro­pa.

En el pre­sen­te ejer­ci­cio, la agrupación ro­za­rá las 40 sa­li­das pro­gra­ma­das. En­tre ellas, tal y co­mo re­fle­jan las imá­ge­nes, los in­te­gran­tes del club via­ja­ron a los Pi­cos de Eu­ro­pa o a la Ri­bei­ra Sa­cra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.