CD Na­rón, na­cer, for­mar, cre­cer y li­de­rar las li­gas

El equi­po sé­nior ga­nó la fa­se ini­cial de Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca

La Voz de Galicia (Ferrol) - El Comarcal Ferrol - - Deportes - [P. A. L.]

Ins­cri­to ha­ce na­da, el pa­sa­do 5 de ju­nio, el Club De­por­ti­vo Na­rón avan­za ro­dea­do de bue­nas no­ti­cias. Su sa­lu­da­ble es­treno lo acom­pa­ñó la acogida de los que has­ta aho­ra son más de un cen­te­nar de so­cios. Su es­truc­tu­ra de­por­ti­va, con Mí­chel Feal co­mo res­pon­sa­ble, cuen­ta con 34 en­tre­na­do­res y 15 plan­ti­llas, in­clui­da la fe­me­ni­na. Unos 250 ju­ga­do­res de las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías. Y, en­ci­ma, los re­sul­ta­dos van res­pal­dan­do el proyecto que li­de­ra el em­pre­sa­rio Juan Ra­mos Reigosa, pre­si­den­te de la en­ti­dad. El pri­mer equi­po, que as­pi­ra a me­dio pla­zo a con­ver­tir­se en la re­fe­ren­cia del mu­ni­ci­pio o de la par­te ur­ba­na, co­man­dó su gru­po en la fa­se ini­cial de la nue­va Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca. Los ci­mien­tos ya es­tán pues­tos en tiem­po ré­cord. ¿Al­guien da más?

Con Pe­dro Ga­rro­te y José Luis Per­nas, Co­co, co­mo ayu­dan­tes, Je­sús Pe­ña en­tre­na al pri­mer equi­po, ar­ma­do en ve­rano des­de ce­ro. «Mu­chos ju­ga­do­res te­nían du­das por­que, al ser un club nue­vo, no sa­bían co­mo iban a ir las co­sas. Pa­ra el año se­rá más fá­cil y, ade­más, in­cor­po­ra­re­mos los ju­ve­ni­les de ter­cer año que pa­san a sé­niors. Por­que nues­tro ver­da­de­ro ob­je­ti­vo es la ba­se», ex­pli­ca el pre­si­den­te. Aun­que a me­dio pla­zo le gus­ta­ría que el equi­po re­pre­sen­ta­se a Na­rón «en Pre­fe­ren­te o Ter­ce­ra, pe­ro siem­pre con gen­te de aquí, por eso nos in­tere­sa su­bir en la ba­se a las li­gas ga­lle­gas o na­cio­na­les». En ca­mino es­tá por­que los con­jun­tos ju­ve­ni­les, ca­de­tes e in­fan­ti­les bri­lla­ron des­de el ini­cio en sus di­fe­ren­tes com­pe­ti­cio­nes lo­ca­les.

La ac­ti­vi­dad del CD Na­rón gi­ra al­re­de­dor del cam­po de O Ca­da­val. El club ins­cri­be so­cios adul­tos por 25 eu­ros al año y jú­niors por 18, y ha­ce abo­nos fa­mi­lia­res por 40 (pa­ra dos per­so­nas). «Te­ne­mos más de cien. Y ade­más cre­ce­mos ca­da se­ma­na», ce­le­bra Juan Ra­mos, que apun­ta or­gu­llo­so que ca­si acu­de más gen­te a los par­ti­dos del con­jun­to ju­ve­nil que a los del equi­po de la Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca.

[JOSÉ PARDO]

El pri­mer equi­po arran­có en ve­rano des­de la ca­te­go­ría más ba­ja en la zo­na, Se­gun­da Au­to­nó­mi­ca.

La plan­ti­lla fe­me­ni­na con­si­gue bue­nos re­sul­ta­dos.

La en­ti­dad desa­rro­lla su ac­ti­vi­dad en O Ca­da­val.

La ba­se es la prio­ri­dad del club.

Los equi­pos jó­ve­nes nu­tri­rán lue­go al sé­nior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.