Las ju­ga­do­ras del Star Cen­ter Uni, pre­go­ne­ras de las fiestas

El equi­po ce­rró una ex­ce­len­te tem­po­ra­da des­pués de fi­na­li­zar la liga fe­me­ni­na en la ter­ce­ra pla­za

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1 - - Pregón y pirotecnia - C. LÓ­PEZ FE­RROL

Las ju­ga­do­res del Star Cen­ter Uni Fe­rrol, el equi­po fe­me­nino de baloncesto de la ciu­dad, se­rán hoy las pre­go­ne­ras de las fiestas de ve­rano. Así lo de­ci­dió el Con­ce­llo de Fe­rrol, se­gu­ro de con­tar con el be­ne­plá­ci­to de to­da la ciu­da­da­nía, por la bue­na tem­po­ra­da rea­li­za­da por el equi­po fe­rro­lano, que aca­bó en el ter­cer pues­to de la liga en la Pri­me­ra Di­vi­sión y par­ti­ci­pó en la Co­pa de la Rei­na. Su ges­ta tuvo una gran re­per­cu­sión en to­da la co­mar­ca, por eso se­rán ellas las que hoy, a las diez de la no­che, jus­to an­tes del con­cier­to de Ro­sa­rio Flo­res en la pla­za de Es­pa­ña, den el arran­que a las fiestas de Fe­rrol.

A pe­sar de que la pre­tem­po­ra­da no co­mien­za has­ta el 1 de sep­tiem­bre, es­tá con­fir­ma­da la pre­sen­cia de cua­tro ju­ga­do­ras. La re­pre­sen­tan­te de la plan­ti­lla, Pa­tri Ca­bre­ra ase­gu­ra que las ju­ga­do­ras es­tán muy fe­li­ces con la no­ti­cia, aun­que no po­drán es­tar to­das en el pre­gón. «De­ci­di­mos que Car­men —la más ve­te­ra­na del equi­po— sea la que lo lea, por­que es de Fe­rrol, y no­so­tras la acom­pa­ña­re­mos y tam­bién par­ti­ci­pa­re­mos», apun­ta Pa­tri Ca­bre­ra.

El con­ce­jal de Fes­tas, Su­so Bas­te­rre­chea, ca­li­fi­ca de «hon­ra pa­ra o Con­ce­llo e pa­ra a ci­da­de que poi­da­mos con­tar con elas co­mo pre­goei­ras de ex­cep­ción pa­ra es­tas fes­tas» y aña­de que su de­sig­na­ción no tie­ne dis­cu- sión, «por­que o re­co­ñe­ce­men­to é uná­ni­me».

Por su par­te, el en­tre­na­dor, Lino Ló­pez, ma­ni­fies­ta que pa­ra él, co­mo fe­rro­lano, «es un ho­nor que el Con­ce­llo se hu­bie­se acor­da­do de no­so­tros y pa­ra las ju­ga­do­ras tam­bién es im­por­tan­te», apos­ti­llan­do que «Car­men tie­ne mu­cha ima­gi­na­ción y Pa­tri tam­bién, por lo que se­gu­ro que sal­drá al­go bo­ni­to».

El equi­po lle­vó a lo más al­to el nom­bre de Fe­rrol la úl­ti­ma tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.