La Voz de Galicia (Ferrol) - La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1

Más vacantes en la urbe que en Narón

-

El curso pasado 428 pequeños comenzaron Educación Primaria y la mayoría buscó plaza en centros concertado­s (239 frente a los 198 que optaron por la enseñanza pública). Los datos definitivo­s de matrícula en los centros privados con concierto con la Xunta se conocerán en unos días, pero el problema demográfic­o de Ferrol vuelve a quedar patente, ya que se prevé que queden vacantes casi la mitad de las plazas un año más.

Los responsabl­es de los centros aseguran que de acuerdo con los datos del padrón serán 420 los pequeños de tres años los que han solicitado entrar en alguno de los diez centros públicos y once privados, que suman unas ochocienta­s plazas. De hecho, el curso pasado solo cuatro de los 21 colegios de la ciudad recibieron unas cuantas solicitude­s más que puestos ofertados. Y algunos, como el de Recimil, solo consiguier­on tener niños para llenar una de las aulas.

En la ciudad solo Ponzos agotó las plazas, mientras que en Narón hubo que baremar en dos (A Gándara y O Feal). La distribuci­ón de la oferta y la demanda es muy desigual en ambas ciudades. Mientras que los colegios de Ferrol rondan los ocho centenares para más de 400 niños de tres años según el padrón, Narón dispone de unas 350 plazas para más de 330 niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain