Más va­can­tes en la ur­be que en Na­rón

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1 - - Las aulas -

El cur­so pa­sa­do 428 pe­que­ños co­men­za­ron Edu­ca­ción Pri­ma­ria y la ma­yo­ría bus­có pla­za en cen­tros con­cer­ta­dos (239 fren­te a los 198 que op­ta­ron por la en­se­ñan­za pú­bli­ca). Los da­tos de­fi­ni­ti­vos de ma­trí­cu­la en los cen­tros pri­va­dos con con­cier­to con la Xun­ta se co­no­ce­rán en unos días, pe­ro el pro­ble­ma de­mo­grá­fi­co de Fe­rrol vuel­ve a que­dar pa­ten­te, ya que se pre­vé que que­den va­can­tes ca­si la mi­tad de las pla­zas un año más.

Los res­pon­sa­bles de los cen­tros ase­gu­ran que de acuer­do con los da­tos del pa­drón se­rán 420 los pe­que­ños de tres años los que han so­li­ci­ta­do en­trar en al­guno de los diez cen­tros pú­bli­cos y on­ce pri­va­dos, que su­man unas ocho­cien­tas pla­zas. De he­cho, el cur­so pa­sa­do so­lo cua­tro de los 21 co­le­gios de la ciu­dad re­ci­bie­ron unas cuan­tas so­li­ci­tu­des más que pues­tos ofer­ta­dos. Y al­gu­nos, co­mo el de Re­ci­mil, so­lo con­si­guie­ron te­ner ni­ños pa­ra lle­nar una de las au­las.

En la ciu­dad so­lo Pon­zos ago­tó las pla­zas, mien­tras que en Na­rón hu­bo que ba­re­mar en dos (A Gán­da­ra y O Feal). La dis­tri­bu­ción de la ofer­ta y la de­man­da es muy de­sigual en am­bas ciu­da­des. Mien­tras que los co­le­gios de Fe­rrol ron­dan los ocho cen­te­na­res pa­ra más de 400 ni­ños de tres años se­gún el pa­drón, Na­rón dis­po­ne de unas 350 pla­zas pa­ra más de 330 ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.