Que no ha­ya un día sin de­por­te

El pa­ti­na­je o la es­gri­ma ga­nan en­te­ros so­bre los ejer­ci­cios tra­di­cio­na­les

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1 - - Actividad física -

En una épo­ca en la que no se en­tien­de una in­fan­cia sin ac­ti­vi­dad fí­si­ca, por to­das las re­co­men­da­cio­nes que lan­zan los mé­di­cos, los de­por­tes si­guen ga­nan­do es­pa­cio en las tar­des de los más pe­que­ños. Así, al igual que ocu­rre con las dis­ci­pli­nas en las au­las, la ofer­ta se va ajus­tan­do a las pe­ti­cio­nes de los ni­ños. Es­to ha mo­ti­va­do que, por ejem­plo, el pa­ti­na­je, el ska­te o la es­gri­ma ga­nen en­te­ros res­pec­to a los ejer­ci­cios más tra­di­cio­nes, co­mo el fút­bol o el ba­lon­ces­to, que no obs­tan­te si­guen atra­yen­do a nu­me­ro­sos me­no­res.

En es­te apar­ta­do de los de­por­tes hay un equi­li­bro en­tre las ac­ti­vi­da­des que se desa­rro­llan en clu­bes ex­ter­nos y las de los pro­pios co­le­gios. En­tre es­tas úl­ti­mas, ade­más de las men­cio­na­das, des­ta­can las ar­tes mar­cia­les, co­mo pue­den ser el yu­do o el ká­ra­te, tal y co­mo se ve en las com­pe­ti­cio­nes mul­ti­tu­di- na­rias que se desa­rro­llan los fi­nes de se­ma­na. Ade­más, no fal­tan ha­bi­tua­les co­mo pre­de­por­te, una de las más so­li­ci­ta­das, por ejem­plo, en el Tir­so. En­tre otras, el atle­tis­mo y el duatlón es­co­lar se pro­mo­cio­nan en for­ma de ini­cia­ción en las Mer­ce- da­rias, don­de el ba­lon­ces­to o la gim­na­sia rít­mi­ca si­guen te­nien­do protagonismo.

Des­de los cen­tros trans­mi­ten que, a pe­sar de las nue­vas tec­no­lo­gías y el apa­ren­te in­cre­men­to de los ca­sos de so­bre­pe­so, los ni­ños con­ti­núan ha­cien­do de- por­te y los pa­dres se im­pli­can mu­cho en que lo ha­gan. En­tre las no­ve­da­des, al­gu­nas co­mo el hoc­key so­bre pa­ti­nes, el ka­yak po­lo o el rug­bi si­guen arrai­gán­do­se en la zo­na, so­bre to­do gra­cias a la pro­mo­ción que ha­cen los clu­bes en los co­le­gios.

FO­TO CÉ­SAR TOIMIL

Las es­cue­las de pa­ti­na­je se han ex­ten­di­do por la co­mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.