«Va­mos a sor­pren­der con nue­vos pro­yec­tos»

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1 - - Entrevista -

Ubi­ca­dos en el po­lí­gono in­dus­trial de Vi­lar do Co­lo des­de el año 2012, las ins­ta­la­cio­nes fe­ne­sas de Uni­fer­sa ya se han que­da­do pe­que­ñas. «Has­ta 2020 aguan­ta­re­mos sin pro­ble­ma, pe­ro es po­si­ble que a par­tir de ese mo­men­to ne­ce­si­te­mos unas in­fraes­truc­tu­ras de ma­yor en­ver­ga­du­ra y me­jo­res po­si­bi­li­da­des lo­gís­ti­cas. Es al­go a lo que, si con­ti­núa el cre­ci­mien­to, ten­dre­mos que en­fren­tar­nos», ex­pli­ca Viei­to. La com­pa­ñía, que se asien­ta en una plan­ta de más de 10.000 me­tros cua­dra­dos, dis­po­ne de su pro­pia mar­ca — Uni­fer+— «su ni­vel de pe­ne­tra­ción es dis­cre­to, pe­ro tie­ne un gran fu­tu­ro, al igual que nues­tra ca­de­na de ven­tas Click­fer. Va­mos des­pa­cio, no te­ne­mos nin­gu­na ne­ce­si­dad de co­rrer», sos­tie­ne el con­se­je­ro de­le­ga­do de la em­pre­sa.

—¿Qué pa­sos mar­ca­rán el fu­tu­ro de la fir­ma?

—Te­ne­mos en es­tu­dio nue­vas ampliaciones de sur­ti­dos de pro­duc­tos, nue­vos ser­vi­cios y nue­vas ampliaciones de las ins­ta­la­cio­nes ac­tua­les. En de­fi­ni­ti­va, un mon­tón de co­sas que se irán vien­do a par­tir del pró­xi­mo año, pe­ro que­re­mos sor­pren­der, así que no nos va­mos a ir ade­lan­tan­do.

—¿Am­plia­ción na­cio­nal o tam­bién in­ter­na­cio­nal?

—Ga­li­cia es un mer­ca­do ma­du­ro y man­te­ner nues­tro rit­mo de cre­ci­mien­to so­lo en nues­tra co­mu­ni­dad es com­pli­ca­do, así que es­ta­mos ha­cien­do ya co­sas im­por­tan­tes en to­do el nor­te pe­nin­su­lar. He­mos ido más allá y he­mos lle­ga­do a An­da­lu­cía con red pro­pia de co­mer­cia­les de Uni­fer­sa. Ac­tual­men­te, ven­de­mos en to­das las provincias. Y por lo que res­pec­ta al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, sí es cier­to que te­ne­mos en car­te­ra el sal­to a otros paí­ses, pe­ro no se­rá de mo­men­to, al me­nos no an­tes del 2020. A par­tir de ahí, sí podemos avan­zar que ya es­ta­mos tra­ba­jan­do en otros mer­ca­dos que po­dría­mos abor­dar. Lo es­ta­mos ba­ra­jan­do ya des­de ha­ce al­gún tiem­po. Por lo pron­to, nues­tro fu­tu­ro pa­sa por no de­te­ner­nos, por seguir me­jo­ran­do en al­gu­nos as­pec­tos. Ade­más, se­re­mos más ági­les y ofre­ce­re­mos más ser­vi­cios. To­das es­tas co­sas nos da­rán otro va­lor aña­di­do. Va­mos a sor­pren­der con al­gu­nos pro­yec­tos que lle­ga­rán a prin­ci­pios de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.