As Pon­tes se trans­for­ma en un gran fes­ti­val de música

The Alley Stom­pers, la Ban­da de Ar­zúa, The Hot Cho­co­la­tes o Wöy­za pon­drán el to­que mu­si­cal a la ci­ta

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1 - - Programa Cultural -

Re­ci­ta­les de música, cla­ses ma­gis­tra­les de bai­le, es­pec­tácu­los de ma­gia, ejer­ci­cios acro­bá­ti­cos... La mez­cla es po­ten­te y el re­sul­ta­do un cóc­tel explosivo que trans­for­ma­rá a As Pon­tes en to­do un fes­ti­val ar­tís­ti­co.

El Concello ha di­se­ña­do un ex­qui­si­to pro­gra­ma cul­tu­ral que com­ple­ta­rá las ac­ti­vi­da­des gas­tro­nó­mi­cas. Una se­lec­ción en la que han im­pe­ra­do los cri­te­rios de ca­li­dad fren­te a la di­men­sión pública de las agru­pa­cio­nes. Una opor­tu­ni­dad úni­ca en la zo­na pa­ra dis­fru­tar, de for­ma gra­tui­ta, de re­ci­ta­les y ac­ti­vi­da­des po­co ha­bi­tua­les.

La agen­da cul­tu­ral se po­ne en mar­cha el sá­ba­do a las 13.00 ho­ras con una mas­ter­class de la aca­de­mia Lindy Hop de A Co­ru­ña. So­na­rá el me­jor swing de los años 30, el que na­ció en Nue­va York en esa dé­ca­da y el que re­sur­gió con fuer­za en los 80. El pú­bli­co po­drá es­cu­char una do­sis de bue­na música, pe­ro tam­bién mo­ver el es­que­le­to al rit­mo de es­te es­ti­lo tan par­ti­cu­lar. Y co­mo to­da bue­na se­sión ver­mú que se pre­cie ne­ce­si­ta de la me­jor música, The Alley Stom­pers se­rá la ban­da en­car­ga­da de ame­ni­zar esa fran­ja con su ha­bi­tual re­pa­so a la épo­ca do­ra­da del jazz. Du­ran­te la tar­de tam­bién ha­brá una gym­ka­na fa­mi­liar que em­pe­za­rá a las 17.00 ho­ras. Se­rá la an­te­sa­la del con­cier­to de la Ban­da mu­ni­ci­pal de Ar­zúa que ac­tua­rá en la pla­za de Amé­ri­ca a par­tir de las 18.00 y que, se­gu­ra­men­te, sor­pren­de- rá al pú­bli­co con sus in­ter­pre­ta­cio­nes de las gran­des can­cio­nes del pop y del rock. A con­ti­nua­ción, re­co­ge­rá el tes­ti­go The Hot Cho­co­la­tes (Rúa Ca­ba­ni­llas, 19.30 ho­ras) y De Va­cas (Pla­za de Amé­ri­ca, 21.00). Co­mo bro­che a la jor­na­da del sá­ba­do, otro de los pla­tos fuer­tes: la can­tan­te de soul ga­lle­ga Wöy­za.

Más ani­ma­ción

La ac­ti­vi­dad do­mi­ni­cal co­men­za­rá con la mas­ter­class de lindy hop a car­go de Swing On School Vi­go (12.00 ho­ras). Le se­gui­rá To­mac­cos, el es­pec­tácu­lo de Cia De­li­rim y Nono (13.00) y el con­cier­to de Las Lo­lli­pops y el ma­go Noel (14.00). Ce­rra­rán la Ron­da­lla Vi­la de As Pon­tes y la acró­ba­ta Li­la Star (16.00) y el con­cier­to de Mas­tret­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.