Con rit­mo den­tro y fue­ra del au­la

Rock School, que cum­ple sie­te años en Fe­rrol, abrió una es­cue­la en Na­rón

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1 - - Actividades complementarias - BEA­TRIZ COUCE

La edu­ca­ción no se pa­ra de­trás de las puer­tas de las ca­sas de los es­co­la­res ni tam­po­co cuan­do sue­na el tim­bre del co­le­gio. Es un va­lor que pre­si­de tam­bién las ac­ti­vi­da­des ex­tra­es­co­la­res, con las que los pe­que­ños se divierten pe­ro tam­bién se for­man en dis­tin­tas prác­ti­cas. Los co­le­gios de la ciu­dad cuen­tan con un am­plio aba­ni­co de pro­pues­tas pa­ra el dis­fru­te del tiem­po de ocio de los alum­nos, tan­to de­por­ti­vas co­mo cul­tu­ra­les y for­ma­ti­vas. En los úl­ti­mos años, una de las ac­ti­vi­da­des que cuen­ta con un gran res­pal­do de las fa­mi­lias es la mú­si­ca. Ade­más de con­tar con el Con­ser­va­to­rio Ofi­cial Xan Via­ño, la ciu­dad dis­po­ne de dis­tin­tos cen­tros que po­si­bi­li­tan el apren­di­za­je de dis­tin­tos ins­tru­men­tos.

Una de las es­cue­las que ha con­so­li­da­do su tra­yec­to­ria en los úl­ti­mos años es la Rock School, crea­da ha­ce sie­te años por Jor­ge Fel­pe­to y Bea­triz Vi­lle­gas, en la Com­pa­ñía de Ma­ría, aun­que abier­to a to­dos aque­llos que quie­ran par­ti­ci­par en sus cla­ses, tan­to ni­ños co­mo adul­tos. Ofre­ce cla­ses de piano, gui­ta­rra clá­si­ca, gui­ta­rra eléc­tri­ca, ba­te­ría, cla­ri­ne­te, oboe, vio­lín, vio­lon­che­lo, bajo eléc­tri­co, can­to mo­derno, co­ro in­fan­til y mú­si­ca y mo­vi­mien­to pa­ra los más pe­que­ños.

No exis­te un pe­río­do de ma­trí­cu­la ce­rra­do, de for­ma que los in­tere­sa­dos pue­den in­cor­po­rar­se a las en­se­ñan­zas en cual­quier mo­men­to.

Jor­ge Fel­pe­to re­cuer­da que la es­cue­la arran­có des­pués de co­no­cer a su so­cia en la Uni­ver­si­dad de Sa­la­man­ca, es­ta le con­tó que ha­bía da­do cla­ses de mú­si­ca den­tro de un co­le­gio y de­ci­die­ron ex­tra­po­lar la idea a la Com­pa­ñía de Ma­ría. La ex­pe­rien­cia ha si­do tan bue­na, cre­cien­do po­co a po­co en el nú­me­ro de alum­nos, tan­to ni­ños co­mo adul­tos, que el pa­sa­do sep­tiem­bre se de­ci­die­ron a abrir una se­gun­da es­cue­la en Na­rón, en las in­me­dia­cio­nes del cen­tro co­mer­cial Odeón.

El im­pul­sor de es­tos cen­tros cons­ta­ta el gran in­te­rés exis­ten- te por el apren­di­za­je de la mú­si­ca. En­tre los dos cen­tros su­pe­ran los 300 alum­nos, aun­que los pro­mo­to­res de Rock School cons­ta­tan el gran di­na­mis­mo de la po­bla­ción exis­ten­te en Na­rón, en don­de el nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes se dis­pa­ró so­lo en el pri­mer mes. No obs­tan­te, tam­bién ad­mi­te que la ubi­ca­ción fren­te al cen­tro co­mer­cial es más vi­si­ble que en Fe­rrol, que pe­se a es­tar abier­ta pa­ra to­do el mun­do, se en­cuen­tra den­tro de un co­le­gio.

Fel­pe­to des­ta­ca los be­ne­fi­cios de la mú­si­ca y el apre­cio que tie­ne la so­cie­dad ac­tual­men­te por la trans­ver­sa­li­dad en la edu­ca­ción y en con­cre­to por las en­se­ñan­zas mu­si­ca­les.

Equi­po de do­cen­tes

Ade­más de con­tar con un equi­po de pro­fe­so­res for­ma­do por unas 16 per­so­nas, la men­cio­na­da es­cue­la tam­bién dis­po­ne de una es­pe­cia­lis­ta en mu­si­co­te­ra­pia.

En bre­ve da­rán el sal­to a Val­do­vi­ño, ya que el Con­ce­llo les ha ad­ju­di­ca­do la ges­tión de la es­cue­la mu­ni­ci­pal de mú­si­ca. Los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par ya tie­nen el pla­zo abier­to pa­ra for­ma­li­zar sus so­li­ci­tu­des.

FO­TO MFIRMA

Pie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.