Sa­las pa­ra en­can­di­lar a los ni­ños

A los ta­lle­res pa­ra la pró­xi­ma Se­ma­na San­ta se une una lar­ga lis­ta de ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1 - - Programación - B. ABELAIRAS

Exponav tie­ne ma­ña con los ni­ños: cuen­ta con una pro­gra­ma­ción es­ta­ble en la que los más pe­que­ños tie­nen un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial. Un ejem­plo son los ta­lle­res que se pre­pa­ran pa­ra la pró­xi­ma Se­ma­na San­ta. El pri­me­ro se­rá el 26 de mar­zo y se ti­tu­la Na­ve­gan­do por las emo­cio­nes, por­que el ob­je­ti­vo del mis­mo ra­di­ca en desa­rro­llar las com­pe­ten­cias emo­cio­na­les, en con­cre­to la ges­tión de los sen­ti­mien­tos y las reac­cio­nes. Pa­ra ello se apren­de­rán a desa­rro­llar ha­bi­li­da­des so­cia­les, las di­fe­ren­tes for­mas de res­pi­ra­ción y la aten­ción ple­na o mind­ful­ness, así co­mo téc­ni­cas de re­la­ja­ción.

Al día si­guien­te se or­ga­ni­za el de­no­mi­na­do Fa­ros, el ini­cio de lo azul, del que los or­ga­ni­za­do­res des­ta­can que «na­da hay tan va­lio­so en el in­te­rior de los fa­ros co­mo la vi­da de los na­ve­gan­tes y pes­ca­do­res». Es­ta es una de las vías pa­ra mos­trar a los pe­que­ños la ex­po­si­ción per­ma­nen­te Fa­ros, 2000 años guian­do a los na­ve­gan­tes. Pe­ro no so­lo co­no­ce­rán la his­to­ria y la fun­ción de es­tas se­ña­les, sino que cons­trui­rán su pro­pia ma­que­ta de fa­ros.

Cons­truc­to­res de an­ta­ño

El úl­ti­mo de los ta­lle­res ten­drá lu­gar el día 28 de mar­zo. Se tra­ta de una ac­ti­vi­dad ti­tu­la­da Un via­je al pa­sa­do, Cons­truc­to­res de An­ta­ño. La fi­na­li­dad de es­te ta­ller es que los más pe­que­ños co­noz­can có­mo se cons­truían los bar­cos des­de el ini­cio de los tiem­pos y lo que los na­víos de an­ta­ño re­pre­sen­ta­ron en la his­to­ria de la na­ve­ga­ción. Al igual que el an­te­rior, el ta­ller fi­na­li­za­rá con la cons­truc­ción de su pro­pio bar­co. El pro­gra­ma re­pa­sa có­mo eran los pri­me­ros bu­ques, ade­más de rea­li­zar una in­tro­duc­ción a la his­to­ria de la cons­truc­ción na­val y la si­tua­ción ac­tual de la mis­ma con­ta­da pa­ra los in­fan­tes.

Siem­pre gra­tis

Los in­tere­sa­dos en acu­dir a es­tas ac­ti­vi­da­des pue­den re­ser­var pla­za en la Fun­da­ción Exponav. La en­ti­dad ofre­ce un pro­gra­ma per­ma­nen­te de vi­si­tas es­co­la­res y ta­lle­res pa­ra co­le­gios. Son gra­tui­tos al igual que la ma­yo­ría de las ac­ti­vi­da­des, aun­que es ne­ce­sa­rio re­ser­var pre­via­men­te en el nú­me­ro de te­lé­fono (981 359 682). Los res­pon­sa­bles re­cuer­dan que es­te cur­so es­co­lar se ofre­cen, por pri­me­ra vez, las vi­si­tas en in­glés, ade­más de en ga­lle­go y en cas­te­llano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.