MU­SEO SERRALVES

EL MU­SEO DE SERRALVES ES PA­RA­DA OBLI­GA­DA EN CUAL­QUIER VI­SI­TA A OPOR­TO, SUS CUI­DA­DOS JAR­DI­NES SON SO­LO UNA MUES­TRA DE LA RI­QUE­ZA DE SU IN­TE­RIOR .

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1 - - Portada - M. OTE­RO

Uno no pue­de ir­se de Opor­to sin rea­li­zar una vi­si­ta al mu­seo de ar­te con­tem­po­rá­nea más im­por­tan­te de Por­tu­gal. Ubi­ca­do en un mar­co na­tu­ral in­com­pa­ra­ble, el Mu­seo de Serralves ofre­ce a sus vi­si­tan­tes un am­plio aba­ni­co de ex­po­si­cio­nes tem­po­ra­les, pro­gra­mas edu­ca­ti­vos, es­pec­tácu­los de mú­si­ca, dan­za a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. El ob­je­ti­vo del mu­seo es la pro­mo­ción y com­pren­sión del ar­te y cul­tu­ra con­tem­po­rá­neas. En el es­pí­ri­tu de es­ta ins­ti­tu­ción lu­sa ocu­pa un lu­gar des­ta­ca­do, la pre­sen­ta­ción de la obra de los ar­tis­tas más im­por­tan­tes del mo­men­to, guar­dan­do siem­pre un me­re­ci­do es­pa- cio pa­ra el re­fuer­zo de los la­zos con la co­mu­ni­dad lo­cal.

Si las co­lec­cio­nes del in­te­rior del mu­seo son im­pre­sio­nan­tes, el en­torno en que se le­van­ta no se que­da atrás. El par­que de Serralves tie­ne 18 hec­tá­reas y es­tá com­pues­to por una gran di­ver­si­dad es­pa­cios ar­mo­nio­sa­men­te re­la­cio­na­dos, di­se­ña­do por el ar­qui­tec­to Jarc­ques Gré­ber en los años 30 del pa­sa­do si­glo. Ade­más, los jar­di­nes y el par­que desem­pe­ñan tam­bién una fun­ción mu­seís­ti­ca, pues en­tre sus sin­gu­la­res es­pe­cies ar­bó­reas se in­ter­ca­lan es­cul­tu­ras En el par­que es­tá la ca­sa de Serralves, un ejem­plar úni­co de la ar­qui­tec­tu­ra Art Dé­co que se re­mon­ta a los años 30.

Los jar­di­nes y la ca­sa de Serralves son unas de las jo­yas del mu­seo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.