«Nos gus­ta­ría te­ner un mu­seo pa­ra dis­fru­tar el pa­tri­mo­nio to­do el año»

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1 - - Entrevista -

La edi­ción del 2018 de la Se­ma­na San­ta de Fe­rrol lle­ga con cam­bios al fren­te de al­gu­nas co­fra­días. De ca­ra al fu­tu­ro, Ca­rre­ño aguar­da la crea­ción de un mu­seo en el que se mues­tre el pa­tri­mo­nio de for­ma per­ma­nen­te.

—Las co­fra­días de Do­lo­res y las An­gus­tias tie­nen, al fin, jun­tas di­rec­ti­vas ele­gi­das de­mo­crá­ti­ca­men­te. ¿Eso da tran­qui­li­dad a la coor­di­na­do­ra?

—Exac­ta­men­te. Las jun­tas de las cin­co co­fra­días han si­do fru­to de pro­ce­sos elec­to­ra­les. Así que sí, en ese sen­ti­do hay una tran­qui­li­dad ins­ti­tu­cio­nal. Las cor­po­ra­cio­nes es­tán cen­tra­das en lo im­por­tan­te, en or­ga­ni­zar sus pro­ce­sio­nes y to­do lo re­la­ti­vo a su vi­da in­ter­na, que es lo que da real­ce a la Se­ma­na San­ta.

—¿No­ta unión en­tre ellas?

—Sí, hay mu­chí­si­ma unión. No so­la­men­te aho­ra, con los nue­vos di­ri­gen­te en Do­lo­res y An­gus­tias, sino ya an­tes. Des­de unos años pa­ra aquí las co­fra­días tie­nen cla­ro que to­das ti­ran del mis­mo ca­rro. Par­ti­ci­pan unas con otras y se ayu­dan en mo­men­tos di­fí­ci­les.

—¿En qué le gus­ta­ría que me­jo­ra­ra la Se­ma­na San­ta?

—En que va­ya ga­nan­do en pa­tri­mo­nio o en que ten­ga una ca­rre­ra ofi­cial es­ta­ble­ci­da. Y, por otro la­do, nos gus­ta­ría te­ner un mu­seo de la Se­ma­na San­ta pa­ra que el pa­tri­mo­nio se pu­die­ra dis­fru­tar to­do el año, co­mo una par­te más de nues­tra idio­sin­cra­sia. Fe­rrol la de­be­ría mos­trar de for­ma per­ma­nen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.