El efec­to lla­ma­da pa­ra otras em­pre­sas

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1 - - Referentes -

Las lle­ga­das in­me­dia­tas de In­di­tex a A La­ra­cha y de Hi­jos de Ri­ve­ra a Vi­mian­zo han su­pues­to, en gran me­di­da, la re­va­lo­ri­za­ción de al­gu­nos par­ques in­dus­tria­les, que lle­va­ban años ope­ra­ti­vos, pe­ro ca­ren­tes de ac­ti­vi­dad, de­bi­do, en gran me­di­da, al ele­va­do cos­te del metro cua­dra­do de las par­ce­las.

Pe­ro el de­sem­bar­co de es­tos dos gigantes ga­lle­gos en la zo­na ha pro­vo­ca­do lo que el al­cal­de de A La­ra­cha, Jo­sé Ma­nuel Ló­pez Va­re­la, de­no­mi­nó «o efec­to cha­ma­da». Y es que des­de que se for­ma­li­zó la lle­ga­da de In­di­tex son ya ocho las em­pre­sas que han com­pra­do te­rre­nos en el po­lí­gono de Ca­bo­vi­la­ño y al­gu­na otra ya es­tá pen­san­do en ubi­car­se en el área in­dus­trial. De he­cho, la mi­tad de los me­tros cua­dra­dos ha­bi­li­ta­dos en el re­cin­to em­pre­sa­rial ya han si­do ad­qui­ri­dos y, en al­gu­nos ca­sos, ya em­pe­za­ron las obras de cons­truc­ción de las na­ves: «A ver­da­de é que a che­ga­da de In­di­tex su­pu­xo un re­vul­si­vo e o se­gui­rá sen­do, pe­ro non só pa­ra A La­ra­cha, se­nón pa­ra to­da a co­mar­ca», ar­gu­men­tó Ló­pez Va­re­la.

Hay otro ele­men­to que es­ti­mu­la la com­pra de par­ce­las: las ju­go­sas bo­ni­fi­ca­cio­nes im­po­si­ti­vas de los con­ce­llos, co­mo la re­ba­ja del 95 % en el ICIO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.