La Voz de Galicia (Ferrol) - La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1

Una sesión vermú multitudin­aria

Miles de personas protagoniz­arán un nuevo jolgorio colectivo que dirigirá la orquesta Jerusalén

- MARÍA MEIZOSO

13.30 horas del 25 de julio. Inmediacio­nes del parque de Dona Rita. Se sube el telón y los primeros acordes de la orquesta Jerusalén comenzarán a sonar. Ante la agrupación, miles de personas deseosas de música, de un jolgorio colectivo único que provoca que ese sea uno de los momentos más multitudin­arios de la Romaría da Fraga.

Los temas más conocidos del verano volverá a formar parte del repertorio que interpreta­rán unos músicos que, con toda seguridad, no dejarán de lado canciones que ya se han convertido en himnos de la Fraga como el Muidiño o ese verso de Alcohol, alcohol, hemos venido a emborracha­rnos... Tampoco puede faltar, como guiño a la conmemorac­ión del Día de Galicia, el canto a capela de las miles de voces que tararearán el himno gallego.

El protagonis­mo de la sesión vermú dentro de la programaci­ón festiva de la celebració­n siempre ha sido notable. Su punto álgido se vivió hace años, pero en las últimas ediciones man- tiene el ritmo y atrae la presencia de miles y miles de personas, fundamenta­lmente jóvenes.

Desde las 13.30 horas, la diversión será una constante en el lugar. Tampoco faltarán los cánticos ni el chorro de agua del que se encargarán los bomberos. Los sombreros y las gafas de sol serán el complemen- to perfecto de los que acudan disfrazado­s y de los que no. Y, al finalizar, con la mirada puesta ya en el 2019, tocará ponerse a remojo en el río Eume.

 ?? FOTO ÁNGEL MANSO ?? La sesión vermú es una de las fiestas más multitudun­arias de la zona.
FOTO ÁNGEL MANSO La sesión vermú es una de las fiestas más multitudun­arias de la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain