La Voz de Galicia (Ferrol) - La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial1

Conocer el patrimonio de las trece parroquias de la localidad

-

El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, anima a todos aquellos que se acerquen estos días por el municipio para participar en alguna de las actividade­s de las fiestas del Carmen a aprovechar la visita para conocer el patrimonio natural e histórico de las distintas parroquias que conforman la villa minera. «Hay todo un mundo por descubrir en As Pontes, que se da tanto en las parroquias del norte como en las del sur», afirma el regidor.

Así, cita como ejemplos las fervenzas de Somede y la de As Painceiras, en Bermui, así como toda la riqueza megalítica «con decenas de elementos patrimonia­les catalogada­s», asegura Valentín González.

En este sentido, invita a recorrer la zona antigua del pueblo, que acoge las ponte dos Ferros, ponte romana y de Isabel II. Son de etapas históricas diferentes, pero todas ellas con interés patrimonia­l.

Naturaleza

No obstante, para los amantes de la naturaleza, las trece parroquias que conforman el municipio ofrecen «recunchos de interés», como se encarga de subrayar el alcalde de un municipio que durante estos días cuenta con un amplio abanico de posibilida­des para el disfrute de todas las edades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain