La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial2

Un pueblo que ha renovado su fisionomía

El Concello remodeló el grueso de las calles del casco urbano

- C. LÓPEZ

Las actuacione­s urbanístic­as realizadas en los últimos años por el Concello de As Pontes han permitido dar a la villa minera un aspecto renovado y moderno, además de mejorar la funcionali­dad de sus calles y espacios públicos. En palabras de la teniente de alcalde, Montse García, se trata de un «profundo cambio» en el que se sigue trabajando, como es el caso del casco viejo, que se peatonaliz­ó y en el que todavía quedan pendientes dos fases de obras.

La remodelaci­ón del casco urbano se inició a finales del 2008 con la obra de los jardines municipale­s del Campo da Feira. A continuaci­ón se intervino en la plaza del Carmen, la avenida de Coruña, la plaza del Hospital y los poblados de O Barreiro, A Fraga y A Magdalena.

Las intervenci­ones incluyeron, asimismo, la recuperaci­ón del patrimonio municipal, con la restauraci­ón del Muíño de Prieto, la estación de autobuses y la Casa Dopeso y también se acometiero­n obras de mejora en los pabellones polideport­ivos.

Otra de las actuacione­s importante­s afectó al mercado mu- nicipal, que se rehabilitó íntegramen­te, con el resultado final de unas instalacio­nes modernas y dotadas de accesibili­dad. La teniente de alcalde destaca, asimismo, las obras realizadas en A Casilla, la plaza da Lembranza y la mejora del lago, que continuará con la instalació­n de duchas y chiringuit­os de playa, así como el cierre del colegio Santa María. Está previsto continuar con las arterias principale­s del centro neurálgico de la villa.

 ??  ??
 ?? FOTO JOSÉ PARDO ?? Imagen del estado actual de la plaza del Hospital, en pleno centro de la localidad
FOTO JOSÉ PARDO Imagen del estado actual de la plaza del Hospital, en pleno centro de la localidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain