Un pue­blo que ha re­no­va­do su fi­sio­no­mía

El Con­ce­llo re­mo­de­ló el grue­so de las ca­lles del cas­co ur­bano

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial2 - - Portada - C. LÓPEZ

Las ac­tua­cio­nes ur­ba­nís­ti­cas rea­li­za­das en los úl­ti­mos años por el Con­ce­llo de As Pontes han per­mi­ti­do dar a la vi­lla mi­ne­ra un as­pec­to re­no­va­do y mo­derno, ade­más de me­jo­rar la fun­cio­na­li­dad de sus ca­lles y es­pa­cios pú­bli­cos. En palabras de la te­nien­te de al­cal­de, Mon­tse Gar­cía, se tra­ta de un «pro­fun­do cam­bio» en el que se si­gue tra­ba­jan­do, co­mo es el ca­so del cas­co vie­jo, que se pea­to­na­li­zó y en el que to­da­vía que­dan pen­dien­tes dos fa­ses de obras.

La re­mo­de­la­ción del cas­co ur­bano se ini­ció a fi­na­les del 2008 con la obra de los jardines mu­ni­ci­pa­les del Cam­po da Fei­ra. A con­ti­nua­ción se in­ter­vino en la pla­za del Carmen, la ave­ni­da de Co­ru­ña, la pla­za del Hos­pi­tal y los po­bla­dos de O Ba­rrei­ro, A Fra­ga y A Mag­da­le­na.

Las in­ter­ven­cio­nes in­clu­ye­ron, asi­mis­mo, la re­cu­pe­ra­ción del pa­tri­mo­nio mu­ni­ci­pal, con la res­tau­ra­ción del Muí­ño de Prieto, la es­ta­ción de au­to­bu­ses y la Ca­sa Do­pe­so y tam­bién se aco­me­tie­ron obras de me­jo­ra en los pa­be­llo­nes po­li­de­por­ti­vos.

Otra de las ac­tua­cio­nes im­por­tan­tes afec­tó al mer­ca­do mu- ni­ci­pal, que se reha­bi­li­tó ín­te­gra­men­te, con el re­sul­ta­do fi­nal de unas ins­ta­la­cio­nes mo­der­nas y do­ta­das de ac­ce­si­bi­li­dad. La te­nien­te de al­cal­de des­ta­ca, asi­mis­mo, las obras rea­li­za­das en A Ca­si­lla, la pla­za da Lem­bran­za y la me­jo­ra del la­go, que con­ti­nua­rá con la ins­ta­la­ción de du­chas y chi­rin­gui­tos de pla­ya, así co­mo el cierre del co­le­gio Santa Ma­ría. Es­tá pre­vis­to con­ti­nuar con las ar­te­rias prin­ci­pa­les del cen­tro neu­rál­gi­co de la vi­lla.

FOTO JO­SÉ PARDO

Ima­gen del es­ta­do ac­tual de la pla­za del Hos­pi­tal, en pleno cen­tro de la lo­ca­li­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.