La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial2

«El rali será duro, como siempre»

El cullerdens­e finalizó segundo en Narón hace un año tras Senra

- ÁLVARO ALONSO

El año pasado llegó a Narón como tercer clasificad­o del Campeonato Gallego de asfalto y esta temporada lo hace como líder. Iago Caamaño (Culleredo, 1977), con Alberto Rodríguez de copiloto, está con ganas de superar su ya excelente segundo puesto en la cita del 2017.

—Tres carreras y tres resultados diferentes. ¿Cómo valora su inicio de temporada?

—En las dos primeras citas hice podio y en la siguiente me bajé por un error de conducción. Considero que, en líneas generales, el comienzo ha sido bueno.

—El año pasado aterrizó en Na- rón tras Víctor Senra y Alberto Meira, pero esta vez llega líder. ¿Se nota en mejor forma que en el 2017?

—El salto respecto al campeonato del año pasado ha sido grande. Lo noto en el ritmo. Aunque llegar en una posición u otra ocurre normalment­e por pequeñas circunstan­cias. Quizás estamos haciendo las cosas un poco mejor y nuestros rivales menos bien que antes.

—¿Cómo está rindiendo su Ford Fiesta R5?

—El coche está funcionand­o a las mil maravillas y nuestro equipo siempre está muy atento. El vehículo lo llevamos siempre al día con las revisiones que marca el fabricante y para este rali venimos con todo listo.

—Narón vuelve a presentar un recorrido técnico y con tramos largos, similar al de 2017. ¿Qué espera de este trazado?

—El rali de Narón será, como siempre, duro, y este año quizás creo que un poco más rápido que el anterior.

—No habrá tramo espectácul­o. ¿Lo prefieren mejor así?

—Quizás lo veo diferente a otros pilotos, porque creo que está muy bien de cara a hacer algo en medio de la ciudad y acer- car la prueba a los vecinos. Aunque, en mi opinión, debería ser el último segmento de la prueba y no puntuable, porque puedes perderlo todo.

—Va a haber muchos aficionado­s en la carretera, ¿qué les diría antes de la cita?

—Sin lugar a dudas, habrá mucha gente en las cunetas. A lo mejor, menos que otros años, al coincidir con las hogueras de San Xoán. Lo que les digo es que cumplan todos los requisitos de los comisarios, que se sitúen en lugares altos y seguros.

 ?? C. QUEIJEIRO ?? Caamaño (derecha) ganó con Alberto Rodríguez en Noia.
C. QUEIJEIRO Caamaño (derecha) ganó con Alberto Rodríguez en Noia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain