«El rali se­rá du­ro, co­mo siem­pre»

El cu­ller­den­se fi­na­li­zó se­gun­do en Na­rón ha­ce un año tras Sen­ra

La Voz de Galicia (Ferrol) - Especial2 - - Los Pilotos - ÁLVARO ALON­SO

El año pa­sa­do lle­gó a Na­rón co­mo ter­cer cla­si­fi­ca­do del Cam­peo­na­to Gallego de as­fal­to y esta tem­po­ra­da lo ha­ce co­mo lí­der. Ia­go Caa­ma­ño (Cu­lle­re­do, 1977), con Al­ber­to Ro­drí­guez de co­pi­lo­to, es­tá con ga­nas de su­pe­rar su ya ex­ce­len­te se­gun­do pues­to en la ci­ta del 2017.

—Tres ca­rre­ras y tres re­sul­ta­dos di­fe­ren­tes. ¿Có­mo va­lo­ra su ini­cio de tem­po­ra­da?

—En las dos pri­me­ras ci­tas hi­ce po­dio y en la siguiente me ba­jé por un error de conduc­ción. Con­si­de­ro que, en lí­neas ge­ne­ra­les, el co­mien­zo ha si­do bueno.

—El año pa­sa­do ate­rri­zó en Na- rón tras Víc­tor Sen­ra y Al­ber­to Mei­ra, pe­ro esta vez lle­ga lí­der. ¿Se no­ta en me­jor for­ma que en el 2017?

—El sal­to res­pec­to al cam­peo­na­to del año pa­sa­do ha si­do gran­de. Lo no­to en el rit­mo. Aun­que lle­gar en una po­si­ción u otra ocu­rre nor­mal­men­te por pe­que­ñas cir­cuns­tan­cias. Qui­zás es­ta­mos ha­cien­do las co­sas un po­co me­jor y nues­tros ri­va­les me­nos bien que an­tes.

—¿Có­mo es­tá rin­dien­do su Ford Fies­ta R5?

—El co­che es­tá fun­cio­nan­do a las mil ma­ra­vi­llas y nues­tro equi­po siem­pre es­tá muy aten­to. El vehícu­lo lo lle­va­mos siem­pre al día con las re­vi­sio­nes que mar­ca el fa­bri­can­te y pa­ra es­te rali ve­ni­mos con to­do lis­to.

—Na­rón vuel­ve a pre­sen­tar un re­co­rri­do téc­ni­co y con tra­mos lar­gos, si­mi­lar al de 2017. ¿Qué es­pe­ra de es­te tra­za­do?

—El rali de Na­rón se­rá, co­mo siem­pre, du­ro, y es­te año qui­zás creo que un po­co más rá­pi­do que el an­te­rior.

—No ha­brá tra­mo es­pec­tácu­lo. ¿Lo pre­fie­ren me­jor así?

—Qui­zás lo veo di­fe­ren­te a otros pi­lo­tos, por­que creo que es­tá muy bien de ca­ra a ha­cer al­go en me­dio de la ciu­dad y acer- car la prue­ba a los ve­ci­nos. Aun­que, en mi opinión, de­be­ría ser el úl­ti­mo seg­men­to de la prue­ba y no pun­tua­ble, por­que pue­des per­der­lo to­do.

—Va a ha­ber mu­chos afi­cio­na­dos en la ca­rre­te­ra, ¿qué les di­ría an­tes de la ci­ta?

—Sin lu­gar a du­das, ha­brá mu­cha gen­te en las cu­ne­tas. A lo me­jor, me­nos que otros años, al coin­ci­dir con las ho­gue­ras de San Xoán. Lo que les di­go es que cum­plan to­dos los re­qui­si­tos de los co­mi­sa­rios, que se si­túen en lu­ga­res al­tos y se­gu­ros.

C. QUEIJEIRO

Caa­ma­ño (de­re­cha) ga­nó con Al­ber­to Ro­drí­guez en Noia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.