Los negocios de re­cien­te aper­tu­ra es­tán en el pun­to de mi­ra de los ra­te­ros lo­ca­les

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - PORTADA -

Los gas­tos y el es­fuer­zo que con­lle­va la pues­ta en mar­cha de un nue­vo ne­go­cio se ven agra­va­dos en oca­sio­nes por la ac­ti­vi­dad de­lic­ti­va. En fun­ción de los úl­ti­mos ro­bos re­gis­tra­dos en la zo­na de Fe­rrol, los la­dro­nes pa­re­cen te­ner una especial pre­di­lec­ción por los es­ta­ble­ci­mien­tos de re­cien­te aper­tu­ra.

Hay dos ejem­plos muy pró­xi­mos, el de una tien­da de ro­pa in­fan­til y ju­ve­nil de Fe­ne que fue asal­ta­da a los dos días de abrir, y el de una ca­fe­te­ría de la ave­ni­da de Es­tei­ro, en Fe­rrol, en la que los la­dro­nes en­tra­ron cin­co días des­pués de la inau­gu­ra­ción. Se tra­ta, en am­bos ca­sos, de negocios abier­tos por mu­je­res em­pren­de­do­ras.

San­dra Gon­zá­lez Do­pi­co y Be­lén Ló­pez Ro­drí­guez abrie­ron el día 28 de agos­to su tien­da Un pe­da­ci­to de mi en un lo­cal al la­do cuar­tel de la Po­li­cía Lo­cal de Fe­ne, que no tie­ne ser­vi­cio de no­che, por lo que los la­dro­nes ac­ce­die­ron a la mis­ma por la par­te tra­se­ra sin in­con­ve­nien­tes la no­che del 30 al 31. Re­ven­ta­ron la puer­ta con una pa­ta de ca­bra o si­mi­lar y cau­sa­ron da­ños en un ta­bi­que, apro­pián­do­se del di­ne­ro pa­ra cam­bio que ha­bía en la re­gis­tra­do­ra. La alar­ma no so­nó, por­que, a pe­sar de que es­ta­ba ins­ta­la­da, la em­pre­sa de se­gu­ri­dad aún no la ha­bía ac­ti­va­do.

En cuan­to a la ca­fe­te­ría Ca­pi­tol de la ave­ni­da de Vi­go, su pro­pie­ta­rias, las her­ma­nas Car­la y Tamara Va­re­la, abrie­ron el ne­go­cio el 20 de ju­lio y los la­dro­nes ro­ba­ron cin­co días des­pués. Re­ven­ta­ron la tra­ga­pe­rras, que con­te­nía 700 eu­ros, y se lle­va­ron tam­bién 500 eu­ros que es­ta­ban re­ser­va­dos pa­ra pa­gar a pro­vee­do­res y 70 eu­ros de las pro­pi­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.