Juz­gan a dos hom­bres que tra­ta­ron de anes­te­siar al triatle­ta y ta­tua­dor «Ja­vi­chín» para ro­bar en su ca­sa

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL - C. LÓ­PEZ

Los acu­sa­dos I.L.F. y D.A.B.C. se sen­ta­rán el pró­xi­mo 10 de oc­tu­bre en el ban­qui­llo de los acu­sa­dos del Juz­ga­do de lo Pe­nal 1 de Fe­rrol para res­pon­der de un de­li­to in­ten­ta­do de ro­bo con vio­len­cia, con el agra­van­te de uti­li­za­ción de dis­fraz, por el que la Fis­ca­lía so­li­ci­ta tres años de pri­sión para el pri­me­ro y tres años y cin­co meses para el se­gun­do, por­que tie­ne an­te­ce­den­tes.

Los he­chos que se les atri­bu­yen ocu­rrie­ron so­bre las ocho de la tar­de del día 1 de abril del 2014 en la vi­vien­da de Ja­vier Pé­rez Bou­za, un des­ta­ca­do triatle­ta co­no­ci­do como Ja­vi­chín, que tam­bién re­gen­ta un es­ta­ble­ci­mien­to de tatuajes.

Se­gún las con­clu­sio­nes de la Fis­ca­lía, pre­su­mien­do que po­drían ob­te­ner una gran can­ti­dad de di­ne­ro, ya que co­no­cían a la víc­ti­ma y sa­bían que tam­bién po­seía bi­ci­cle­tas y otro ma­te­rial de com­pe­ti­ción de im­por­tan­te va­lor, los acu­sa­dos se apos­ta­ron en el ca­ñón de las es­ca­le­ras de su vi­vien­da es­pe­ran­do a que lle­ga­se. Cuan­do Ja­vi­chín sa­lió del as­cen­sor y abrió la puer­ta de su do­mi­ci­lio, uno de los acu­sa­dos lo aga­rró fuer­te­men­te por la es­pal­da y le co­lo­có en la ca­ra un tra­po im­preg­na­do en lí­qui­do que des­pren­día va­po­res de ace­to­na y gas clo­ro. Ac­to se­gui­do, siem­pre se­gún el es­cri­to de acu­sa­ción, el mis­mo in­di­vi­duo lo de­rri­bó y tra­tó de in­mo­vi­li­zar­lo en el sue­lo, mien­tras el otro en­tra­ba en la vi­vien­da. Sin em­bar­go, el ro­bo no lle­gó a con­su­mar­se por­que co­men­za­ron a so­nar las se­ña­les acús­ti­cas y lu­mi­no­sas del do­mi­ci­lio y los acu­sa­dos de­ci­die­ron huir, pe­ro la víc­ti­ma tra­tó de re­te­ner­los y re­ci­bió gol­pes y pa­ta­das.

A con­se­cuen­cia de la agre­sión, Ja­vi­chín su­frió po­li­con­tu­sio­nes, en la ca­ra, la na­riz, una ro­di­lla y un co­do, por las que ne­ce­si­tó asis­ten­cia mé­di­ca y la rea­li­za­ción de cu­ras. La Fis­ca­lía ha­ce cons­tar en su es­cri­to que res­pi­rar ni­ve­les mo­de­ra­dos o al­tos de ace­to­na en pe­río­dos bre­ves pue­de cau­sar irri­ta­ción de na­riz, gar­gan­ta, pul­mo­nes y ojos, ade­más de ma­reos o la pér­di­da del co­no­ci­mien­to. Por su par­te, la ex­po­si­ción al gas clo­ro pue­de oca­sio­nar irri­ta­ción de ojos, que­ma­du­ras cor­nea­les, náu­seas e in­clu­so ede­ma pul­mo­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.