Dos em­pre­sa­rios se en­fren­tan a la pe­ti­ción de cár­cel por in­sol­ven­cia pu­ni­ble

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL - C.L.

Los dos ti­tu­la­res de una em­pre­sa de cons­truc­ción de Fe­rrol se en­fren­tan a una pe­ti­ción de la Fis­ca­lía de dos años de pri­sión y sen­das mul­tas de 6.480 eu­ros, ade­más de ha­cer fren­te a una in­dem­ni­za­ción de 60.000 eu­ros, como pre­sun­tos au­to­res de un de­li­to de in­sol­ven­cia pu­ni­ble. Por su par­te, la acu­sa­ción par­ti­cu­lar, ejer­ci­da por la en­ti­dad Sto­ne Fe­rrol, so­li­ci­ta para ca­da uno de ellos cua­tro años de pri­sión y les re­cla­ma 221.727 eu­ros, ade­más de otros 100.000 eu­ros por da­ños mo­ra­les.

La pe­ti­ción de la acu­sa­ción par­ti­cu­lar obe­de­ce al he­cho de que, ade­más de la in­sol­ven­cia pu­ni­ble, le atri­bu­ye a los acu­sa­dos otro de­li­to de fal­se­dad con­ta­ble, en con­cur­so me­dial con el pri­me­ro.

El jui­cio es­ta­ba fi­ja­do para el pa­sa­do jue­ves, pe­ro la jue­za de lo Pe­nal 2 de Fe­rrol re­sol­vió sus­pen­der­lo y de­vol­ver los au­tos a ins­truc­ción. Lo de­ci­dió a raíz de que el abo­ga­do de­fen­sor, el le­tra­do Ma­nuel Arias, plan­tea­se como cues­tión pre­via que el su­pues­to de­li­to de fal­se­dad do­cu­men­tal se in­tro­du­jo tras el au­to de aper­tu­ra de jui­cio, cues­tión que, se­gún di­jo, le ha pro­vo­ca­do in­de­fen­sión a sus re­pre­sen­tan­tes y que abo­ca a la nu­li­dad.

La acu­sa­ción se re­fie­re a que, a raíz de unas re­la­cio­nes co­mer­cia­les, los en­cau­sa­dos li­be­ra­ron un pa­ga­ré de 24.975 eu­ros a fa­vor de Sto­ne Fe­rrol que re­sul­tó im­pa­ga­do. Cuan­do el acree­dor re­cla­mó por la vía ju­di­cial y se des­pa­chó el em­bar­go de bie­nes de la em­pre­sa, el di­ne­ro de las cuen­tas ha­bía si­do re­ti­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.