Or­de­nan la de­ten­ción y tras­la­do a pri­sión de un are­sano que ven­dió ca­sas aje­nas

Tie­ne una con­de­na de seis años por que­dar­se el di­ne­ro de ope­ra­cio­nes in­mo­bi­lia­rias

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL - CAR­ME­LA LÓ­PEZ

La Au­dien­cia de A Coruña or­de­nó ayer la «de­ten­ción in­me­dia­ta y tras­la­do por las fuer­zas y cuer­pos de se­gu­ri­dad al cen­tro pe­ni­ten­cia­rio de Tei­xei­ro» de Ra­fael Luis Rey Cris­pín Mar­ta, tras re­sol­ver que no ha lu­gar a la sus- pen­sión de la pe­na del in­gre­so en pri­sión so­li­ci­ta­da por el mis­mo. Se tra­ta de un ve­cino de Ares que fue con­de­na­do a seis años y dos meses de pri­sión y al abono de 272.423 eu­ros de in­dem­ni­za­ción por un de­li­to con­ti­nua­do de apro­pia­ción in­de­bi­da.

El hom­bre ha­bía apro­ve­cha­do los la­zos de amis­tad e in­clu­so de pa­ren­tes­co que man­te­nía con tres fa­mi­lias de Ares y se ofre­ció a la ven­ta de va­rias pro­pie­da­des en las que de­cía que se iban a cons­truir nuevas viviendas. Con es­te mé­to­do lo­gró que tres fa­mi­lias le fir­ma­sen un con­tra­to de com­pra­ven­ta de dos ca­sas y una fin­ca y le otor­ga­sen un po­der no­ta­rial, pe­ro se em­bol­só el di­ne­ro de las ven­tas. Uno de los afec­ta­dos es­tu­vo re­pre­sen­ta­do en el pro­ce­di­mien­to por el abo­ga­do Gui­ller­mo Da­rri­ba, del des­pa­cho Ruiz de Ve­las­co.

El con­de­na­do ha­bía so­li­ci­ta­do la sus­pen­sión de la pe­na mien­tras no se re­suel­ve el re­cur­so de am­pa­ro que so­li­ci­tó, pe­ro la Au­dien­cia se la acep­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.