Im­po­nen sie­te meses de cár­cel a un con­duc­tor sin car­né con tres pe­nas an­te­rio­res

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL - C.L.

Un acu­sa­do cu­ya iden­ti­dad res­pon­de a las ini­cia­les J.J.M.N. aca­ba de ser con­de­na­do a la pe­na de sie­te meses de pri­sión y al abono de las cos­tas pro­ce­sa­les como au­tor de un de­li­to de con­duc­ción de vehícu­lo a mo­tor sin ha­ber ob­te­ni­do nun­ca el car­né. En la apli­ca­ción de la pe­na se tie­ne en cuen­ta la con­cu­rren­cia de la cir­cuns­tan­cia agra­van­te de re­in­ci­den­cia, pues­to que el hom­bre ya tie­ne tres con­de­nas an­te­rio­res por he­chos de la mis­ma ín­do­le, con­sis­ten­tes en tra­ba­jos en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad, de las que dos aún no han si­do cum­pli­das.

Se­gún cons­ta en la sen­ten­cia, el de­li­to por el que aho­ra se le im­po­ne pri­sión fue co­me­ti­do so­bre las 11.50 ho­ras del pa­sa­do 28 de agos­to, cuan­do con­du­cía un turismo Ci­troën Xan­tia por la ca­rre­te­ra de San Pe­dro, en Fe­rrol, a sa­bien­das de que no te­nía car­né. El hom­bre fue in­ter­cep­ta­do por agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal de Fe­rrol, que fue­ron los que tras­la­da­ron los he­chos al juz­ga­do.

En el jui­cio, el acu­sa­do de­cla­ró que solo se ha­bía pues­to al vo­lan­te para apar­tar­lo ha­cia un lado de la ca­rre­te­ra, aña­dien­do que quien lo con­du­cía ini­cial­men­te era su pa­re­ja, pe­ro que esta se sin­tió in­dis­pues­ta y pa­ró a vo­mi­tar, de­jan­do el co­che en la vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.