Una pa­re­ja sa­le ile­sa tras ar­der su vehícu­lo cer­ca de San Andrés

Es­tos ve­ci­nos de Mu­gar­dos, de mo­vi­li­dad re­du­ci­da, re­ci­bie­ron la ayu­da de unos pa­rien­tes para aban­do­nar su co­che adap­ta­do

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - COMARCAS - A. F. C.

El con­duc­tor, de unos 70 años, y la acom­pa­ñan­te, su mu­jer, al­go más jo­ven, de un au­to­mó­vil que que­dó cal­ci­na­do ayer cer­ca de San Andrés de Tei­xi­do re­sul­ta­ron ile­sos. La pa­re­ja, ve­ci­nos de la pa­rro­quia de Fran­za, en Mu­gar­dos, am­bos en si­lla de rue­das, lo­gró sa­lir del co­che tras de­te­ner­lo al ver que sa­lía hu­mo de la zo­na del mo­tor. En el vehícu­lo que cir­cu­la­ba de­trás via­ja­ban unos pa­rien­tes, que les acom­pa­ña­ban has­ta la al­dea ce­dei­re­sa y les ayu­da­ron a aban­do­nar el turismo, un Chrys­ler Vo­ya­ger adap­ta­do, que aca­bó des­trui­do por las lla­mas. Igual que la ca­mi­lla uti­li­za­da por el pro­pie­ta­rio para po­der con­du­cir, que in­ten­tó sa­car sin éxi­to, y el res­to de per­te­nen­cias que ha­bía en el in­te­rior.

El per­can­ce ocu­rrió po­co an­tes de las 11.40 ho­ras de ayer, a unos tres de ki­ló­me­tros del des­vío ha­cia el san­tua­rio, en la ca­rre­te­ra AC 2205, que vie­ne desde la vi­lla de Ce­dei­ra. Dos par­ti­cu­la­res avi­sa­ron al ser­vi­cio de emer­gen­cias 112 de lo que es­ta­ba su­ce­dien­do. Los pri­me­ros en lle­gar fue­ron los vo­lun­ta­rios de la agru­pa­ción ce­dei­re­sa de Pro­tec­ción Ci­vil, que apa­ga­ron el fue­go. Per­so­nal del GES de Or­ti­guei­ra tam­bién co­la­bo­ró en las úl­ti­mas la­bo­res de ex­tin­ción. Al lu­gar se acer­ca­ron ade­más la Po­li­cía Lo­cal de Ce­dei­ra, la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co y una am­bu­lan­cia asis­ten­cial, aun­que el ma­tri­mo­nio no pre­ci­só asis­ten­cia mé­di­ca.

El vehícu­lo, en la fo­to­gra­fía, que­dó to­tal­men­te cal­ci­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.