Mi­guel Te­na ad­vier­te de la ca­li­dad del Na­val­car­ne­ro ma­dri­le­ño

El téc­ni­co des­ta­ca que el buen arran­que de la tem­po­ra­da no ha traí­do eu­fo­ria, aun­que sí con­fian­za y fe­li­ci­dad a los ju­ga­do­res

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL DEPORTES - JOSE VALENCIA

El Ra­cing rea­li­za­rá esta ma­ña­na la úl­ti­ma se­sión de en­tre­na­mien­to para pre­pa­rar el en­cuen­tro fren­te al Na­val­car­ne­ro ma­dri­le­ño, par­ti­do que se dispu­tará ma­ña­na domingo, a las seis de la tar­de en A Ma­la­ta. Te­na solo ha dis­pues­to de cua­tro días para pre­pa­rar es­te en­cuen­tro, co­rres­pon­dien­te a la quin­ta jor­na­da de liga, que se pre­sen­ta com­pli­ca­do ya que los equi­pos ma­dri­le­ños siem­pre tie­nen en sus fi­las a ju­ga­do­res de una gran ca­li­dad.

Jo­se­lu es ba­ja por le­sión para es­te en­cuen­tro, mien­tras que tam­po­co po­drá ser ali­nea­do Jo­se­ba Bei­tia, quien de­be­rá de cum­plir un par­ti­do de san­ción tras ser ex­pul­sa­do el Ta­la­ve­ra.

El en­tre­na­dor ra­cin­guis­ta, al fi­nal del en­tre­na­mien­to de ayer, ha­bló so­bre es­te en­cuen­tro fren­te al Na­val­car­ne­ro: «Es uno de los ri­va­les nue­vos en es­te gru­po pri­me­ro —in­di­có el pre­pa­ra­dor— como mu­chos otros de la zo­na de Ma­drid a los que nos va­mos a en­fren­tar. Es un equi­po di­fe­ren­te cuan­do jue­ga en ca­sa o lo ha­ce fue­ra. Su cam­po es de hier­ba ar­ti­fi­cial y allí es di­fí­cil com­bi­nar el ba­lón. Sin em­bar­go le­jos de su feu­do se ha mos­tra­do di­fe­ren­te, así lo de­jó pa­ten­te el Cer­ce­da y en Fuen­la­bra­da. Por en­ci­ma de todo son un con­jun­to com­pe­ti­ti­vo, que no es que com­bi­ne mu­cho el ba­lón, aun­que tie­ne las ideas cla­ras a la ho­ra de ata­car, ha­cen mu­cho juego di­rec­to y bus­can a su de­lan­te­ro. Lo in­ten­tan por los extremos y en la se­gun­da ju­ga­da y ra­ra vez ini­cian el juego com­bi­nan­do, me­ten el ba­lón arri­ba muy rá­pi­do».

Aña­de que tam­bién son fuer­tes en de­fen­sa, ya que jun­tan muy bien sus lí­neas. «De­jan muy po­cos es­pa­cios —in­di­ca— por lo que no­so­tros, a la ho­ra de ata­car­les, ten­dre­mos que te­ner mu­cha pa­cien­cia. Hay que te­ner cal­ma, lle­var el ba­lón de un lado al otro para bus­car es­pa­cios y, so­bre todo, no co­me­ter pér­di­das. En lo dos par­ti­dos que dis­pu­tó fue­ra de ca­sa su­mó cua­tro pun­tos. Es de­cir, son un equi­po com­pli­ca­do que nos pon­drá las cosas di­fí­ci­les».

Ideas cla­ras

So­bre su equi­po in­di­ca que todos tie­nen las ideas muy cla­ras. «El equi­po tie­ne que apro­ve­char es­te buen arran­que de liga. Las sen­sa­cio­nes son bue­nas, aun­que en ata­que nos fal­ta ge­ne­rar mu­cho más, ser más pro­fun­dos. Solo he­mos ano­ta­do tres go­les pe­ro lle­va­mos mu­chos pun­tos y eso ha si­do de­bi­do al tra­ba­jo en blo­que de todos, es­pe­cial­men­te en de­fen­sa».

Des­ta­ca que en el ves­tua­rio ra­cin­guis­ta no hay eu­fo­ria, aun­que sí con­fian­za para tra­ba­jar en el día a día. «Los pun­tos ha­cen que reine el buen am­bien­te y que los ju­ga­do­res tra­ba­jen mu­cho más fe­li­ces. Nues­tra men­ta­li­dad fren­te al Na­val­car­ne­ro pa­sa por ha­cer un buen par­ti­do y se­guir en la mis­ma lí­nea de tra­ba­jo. La in­ten­ción es que se va­yan el me­nor nú­me­ro de pun­tos de A Ma­la­ta. Que­re­mos se­guir su­man­do, jor­na­da a jor­na­da, e ir si­tuán­do­nos ca­da vez más arri­ba en la cla­si­fi­ca­ción», se­ña­ló.

LOF

Te­na con­fía en que esta tar­de se su­men tres nue­vos pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.