Na­van­tia en­vía a 70 tra­ba­ja­do­res des­de el as­ti­lle­ro fe­rro­lano a rea­li­zar nue­vas obras en No­rue­ga

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL - BEA­TRIZ COUCE

Fue la pri­me­ra de las cin­co fra­ga­tas que Na­van­tia cons­tru­yó en el as­ti­lle­ro de Fe­rrol pa­ra la Ar­ma­da no­rue­ga. Bau­ti­za­da co­mo Fridt­jof Nan­sen, en re­cuer­do del ex­plo­ra­dor nór­di­co —las otras cua­tro uni­da­des tam­bién es­tán de­di­ca­das a aven­tu­re­ros del país— cum­pli­rá en po­cos me­ses su pri­me­ra dé­ca­da en ope­ra­ción. Por ello, se­rá sometida a un pro­gra­ma de ac­tua­li­za­ción y mo­der­ni­za­ción, en el mar­co del con­tra­to de apo­yo al ci­clo de vi­da fir­ma­do en­tre Na­van­tia y el Mi­nis­te­rio de De­fen­sa de No­rue­ga.

El as­ti­lle­ro fe­rro­lano tie­ne, una vez más, una des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción en es­tos tra­ba­jos, y ha­ce se­ma­nas que co­men­za­ron los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra que un nu­tri­do gru­po de pro­fe­sio­na­les se des­pla­ce al país pa­ra lle­var a ca­bo las ta­reas en­co­men­da­das. Así, el pa­sa­do vier­nes par­tió des­de la ría un bar­co con par­te del ma­te­rial ne- ce­sa­rio pa­ra aco­me­ter las obras, que abar­can a un gran nú­me­ro de es­pe­cia­li­da­des. Ace­ros, tu­be­ría, elec­tri­ci­dad, mon­tu­ras y sis­te­mas son al­gu­nos de los de­par­ta­men­tos que nu­tren de tra­ba­ja­do­res al con­tin­gen­te que se des­pla­za­rá a Ber­gen, en don­de tie­nen la ba­se las fra­ga­tas nór­di­cas y en don­de Na­van­tia cuen­ta con una ofi­ci­na, inau­gu­ra­da el pa­sa­do año.

El pró­xi­mo día 25 par­ti­rán de la ría fe­rro­la­na un to­tal de 62 tra­ba­ja­do­res, ma­yo­ri­ta­ria­men­te per­te­ne­cien­te a la plan­ti­lla de la an­ti­gua Ba­zán pe­ro tam­bién con par­ti­ci­pa­ción de una em­pre­sa au­xi­liar.

Gru­po cre­cien­te

Sin em­bar­go, el gru­po con­ti­nua­rá cre­cien­do, de for­ma que, a me­dia­dos de oc­tu­bre, es­tá pre­vis­to que se al­can­cen los 70 pro­fe­sio­na­les, en­tre los que se en­con­tra­rán tam­bién al­gu­nos de otra se­gun­da fir­ma com­ple­men­ta­ria. En to­tal, desa­rro­lla­rán has­ta 14 pa­que­tes de obra di­fe­ren­tes, que con­tri­bui­rán a que la Fridt­jof Nan­sen se en­cuen­tre en ni­ve­les óp­ti­mos pa­ra desa­rro­llar las mi­sio­nes en­co­men­da­das y ade­más pa­ra ga­ran­ti­zar que las ac­tua­li­za­cio­nes de los equi­pos y sis­te­mas sean tam­bién las óp­ti­mas.

Es una de las obras de ma­yor en­ver­ga­du­ra de las que ha desa­rro­lla­do en los úl­ti­mos años el equipo del as­ti­lle­ro fe­rro­lano des­ti­na­do a es­te pro­gra­ma, en el que la Ar­ma­da nór­di­ca ha lle­ga­do a fe­li­ci­tar ex­plí­ci­ta­men­te a sus res­pon­sa­bles. Tam­bién re­quie­re un gran es­fuer­zo de or­ga­ni­za­ción, tal y co­mo po­ne de re­lie­ve Mi­guel Díaz, je­fe de Cons­truc­ción y Obras de Na­van­tia en el país, quien re­cuer­da que so­lo en una oca­sión an­te­rior hu­bo que des­pla­zar a un con­tin­gen­te aún ma­yor de tra­ba­ja­do­res al país, lle­gan­do a con­tar en la ba­se de Haa­kons­vern con 74 per­so­nas. La pla­ni­fi­ca­ción y la lo­gís­ti­ca, pues, es de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra el desa­rro­llo de las ta­reas.

La ma­yor par­te del per­so­nal des­ti­na­do a es­ta obra en No­rue­ga per­ma­ne­ce­rá en Ber­gen has­ta no­viem­bre, aun­que otro gru­po con­ti­nua­rá desa­rro­llan­do las úl­ti­mas ta­reas con­tra­ta­das has­ta el 1 de di­ciem­bre, cuan­do re­gre­sa­rán a ca­sa.

Las ta­reas se en­cua­dran en el con­tra­to de apo­yo al ci­clo de vi­da de las fra­ga­tas nór­di­cas

Al­gu­nos pro­fe­sio­na­les per­ma­ne­ce­rán en Ber­gen has­ta el 1 de di­ciem­bre

B.C.

Los tra­ba­jos se efec­tua­rán en la «Fridt­jof Nan­sen».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.