El Ra­cing quie­re se­guir cre­cien­do

Los ver­des se mi­den hoy al Na­val­car­ne­ro en la quin­ta jor­na­da de li­ga

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL DEPORTES - JO­SE VA­LEN­CIA

El Ra­cing es un con­jun­to en con­truc­ción, ya que hay mu­chos ju­ga­do­res que ne­ce­si­tan tiem­po pa­ra adap­tar­se a la for­ma de ju­gar que Te­na quie­re im­pri­mir a sus equi­pos. Ade­más, en es­te arran­que de cam­peo­na­to tie­ne que afron­tar un hán­di­cap con el que no con­ta­ba, la ba­ja de Jo­se­lu, un ju­ga­dor de 20 go­les por tem­po­ra­da, que re­suel­ve mu­chos par­ti­dos, y al que to­da­vía le que­da un mes pa­ra re­cu­pe­rar­se de un pro­ble­ma en una de sus ro­di­llas. Los fe­rro­la­nos ne­ce­si­tan triun­fos pa­ra ga­nar con­fian­za y en­ca­rri­lar la com­pe­ti­ción des­de su arran­que.

Dos triun­fos y dos em­pa­tes es el ba­lan­ce de los ra­cin­guis­tas en las cua­tro pri­me­ras jor­na­das de la com­pe­ti­ción. Ocho pun­tos de do­ce po­si­bles, que no es­tá mal pa­ra em­pe­zar. Es­ta tar­de, a par­tir de las seis en A Ma­la­ta, afron­ta su ter­cer en­cuen­tro en su cam­po, en don­de se en­fren­ta­rá al Na­val­car­ne­ro ma­dri­le­ño.

Ha­cer­se fuer­te en ca­sa es una de las cla­ves pa­ra me­ter­se arri­ba y de ahí que el téc­ni­co tra­ba­je pa­ra que se es­ca­pen el me­nor nú­me­ro de pun­tos po­si­bles del feu­do fe­rro­lano, aun­que no es fá­cil. Por el mo­men­to se lo­gró un apre­ta­do triun­fo fren­te al Co­ru­xo por 1-0 y se em­pa­tó a un gol fren­te al Fa­bril.

Es­ta tar­de lle­ga­rá el Na­val­car­ne­ro, uno de los ri­va­les nue­vos en es­te gru­po pri­me­ro, al que han vuel­to los clu­bes ma­dri­le­ños de la Se­gun­da B. Son bue­nos, jue­gan di­rec­to y abren el jue­go por los ex­tre­mos. To­do un pe­li­gro pa­ra el equipo fe­rro­lano que en es­te arran­que ha su­fri­do mu­cho con sus la­te­ra­les.

Pa­ra es­te en­cuen­tro Te­na no po­drá con­tar con su di­rec­tor de or­ques­ta, Jo­se­ba Bei­tia, cas­ti­ga­do con un par­ti­do tras ser ex­pul­sa­do en Ta­la­ve­ra. Ja­co­bo Tri­go se­rá su sus­ti­tu­to. El on­ce ra­cin­guis­ta po­dría ser el for­ma­do por Ian Mac­kay; Al­da­lur, Víc­tor Váz­quez, Nano, Ma­cei­ra; Gon­za­lo, Ja­co­bo Tri­go, Ar­men­tal y Pablo Rey, con So­ta y Men­di arri­ba.

SANDY

Fran So­ta ha ren­di­do a un gran ni­vel en es­ta arran­que de la tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.