El Con­se­llo Ga­le­go de Re­la­cións La­bo­rais tra­mi­ta una nue­va reunión pa­ra ne­go­ciar

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - PORTADA -

El Con­se­llo Ga­le­go de Re­la­cións La­bo­rais ini­ció ayer los con­tac­tos pa­ra ce­le­brar una nue­va reunión en­tre las par­tes en el con­flic­to, se­gún con­fir­mó Mon Afon­zo, de la Fe­de­ra­ción de In­dus­tria de la CIG. A úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de ayer aún no ha­bía ce­rra­do una fe­cha, aun­que los re­pre­sen­tan­tes de los dis­tin­tos sin­di­ca­tos sí ha­bían ma­ni­fes­ta­do su dis­po­si­ción a par­ti­ci­par en ese fo­ro.

De con­cre­tar­se, se­ría el se­gun­do en­cuen­tro que se lle­va a ca­bo a ins­tan­cias del Con­se­llo Ga­le­go de Re­la­cións La­bo­rais, des­pués del que se ce­le­bró en el cam­pus fe­rro­lano, que fi­na­li­zó con un preacuer­do que no fue re­fren­da­do fi­nal­men­te por los tra­ba­ja­do­res del sec­tor. El ór­gano la­bo­ral es­tá or­ga­ni­zan­do la cons­ti­tu­ción de un equi­po de me­dia­do­res pa­ra acu­dir a la nue­va reunión que se pon­ga en mar­cha en Fe­rrol.

Postura de CC.OO. de Na­van­tia

En otro or­den de co­sas, ayer la sec­ción sin­di­cal de CC.OO. de Na­van­tia Fe­rrol reali­zó un lla­ma­mien­to a la uni­dad sin­di­cal y a la par­ti­ci­pa­ción de to­dos en la ne­go­cia­ción abier­ta con los em­pre­sa­rios. «Res­pe­ta­mos a le­xi­ti­mi­da­de do po­si­cio­na­men­to da CIG en can­to a es­ta con­vo­ca­to­ria de fol­ga in­de­fi­ni­da, pe­ro ta­mén que­re­mos que se res­pe­te a de­ci­sión de CC.OO. de apos­tar po­la ne­go­cia­ción a tra­vés da me­sa cons­ti­tui­da cos em­pre­sa­rios», afir­ma en un co­mu­ni­ca­do. La cen­tral reite­ra su apo­yo y so­li­da­ri­dad con to­dos los tra­ba­ja­do­res de la in­dus­tria au­xi­liar de Na­van­tia. «Que­re­mos os me­llo­res acor­dos po­si­bles, o úni­co que non com­par­ti­mos, nes­te mo­men­to, é a es­tra­te­xia de fol­ga in­de­fi­ni­da con­vo­ca­da po­la CIG», re­se­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.