Un acu­sa­do nie­ga ha­ber asal­ta­do a «Ja­vi­chín» y ale­ga que es­tu­vo dos años fu­ga­do y sin sa­lir de ca­sa

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL - C. LÓ­PEZ

La jue­za de lo Pe­nal 1 de Fe­rrol de­jó vista pa­ra sen­ten­cia la cau­sa que se si­gue con­tra dos jó­ve­nes acu­sa­dos de ha­ber asal­ta­do al triatle­ta y ta­tua­dor Ja­vier Pé­rez Bou­za, co­no­ci­do co­mo Ja­vi­chín, y pa­ra los que el fis­cal so­li­ci­ta pe­nas de tres años y tres años y cin­co me­ses de pri­sión. Los he­chos ocu­rrie­ron en abril del 2014, cuan­do Ja­vi­chín re­gre­sa­ba a su do­mi­ci­lio y dos per­so­nas con la ca­ra cu­bier­ta lo abor­da­ron por la es­pal­da y tra­ta­ron de de­jar­lo in­cons­cien­te po­nién­do­le en la ca­ra un tra­po im­preg­na­do en lí­qui­do que des­pren­día va­po­res de ace­to­na y gas clo­ro, con la su­pues­ta pre­ten­sión de ro­bar en su ca­sa. La víc­ti­ma se hizo el des­ma­ya­do y los co­gió por sor­pre­sa, por lo que em­pren­die­ron la hui­da, sien­do se­gui­dos por Ja­vi­chín, que to­mó los datos de la ma­trí­cu­la del co­che al que se di­ri­gie­ron.

Uno de los acu­sa­dos era el due­ño del ci­ta­do vehícu­lo, que fue el que, su­pues­ta­men­te, fa­ci­li­tó a la Po­li­cía Na­cio­nal la iden­ti­dad del otro acu­sa­do. Es­te úl­ti­mo ne­gó su au­to­ría en el jui­cio, ale­gan­do que cuan­do se co­me­tió el asal­to se en­con­tra­ba en si­tua­ción de bus­ca y cap­tu­ra por otros ro­bos an­te­rio­res, por lo que es­tu­vo fu­ga­do y es­con­di­do en la ca­sa de su no­via sin sa­lir a la ca­lle du­ran­te dos años, has­ta que se abu­rrió y se en­tre­gó en la Co­mi­sa­ría. Se da la cir­cuns­tan­cia de que la chi­ca es pa­rien­te del que su­pues­ta­men­te lo in­cri­mi­nó.

Su abo­ga­do de­fen­sor so­li­ci­tó la li­bre ab­so­lu­ción a tra­vés de una técnica pro­ce­sal que de­ter­mi­na la ne­ce­si­dad de más prue­bas pa­ra de­mos­trar la cul­pa­bi­li­dad cuan­do la in­cri­mi­na­ción par­te de otro de los acu­sa­dos den­tro de la mis­ma cau­sa.

Por su par­te, el due­ño del vehícu­lo re­co­no­ció la au­to­ría de los he­chos que se le atri­bu­yen, pe­ro ne­gó que su pre­sen­cia en la ca­sa de Ja­vi­chín fue­se de­bi­da a la in­ten­ción de co­me­ter un ro­bo en la vi­vien­da, sino que, se­gún de­cla­ró, se li­mi­ta­ba a acom­pa­ñar a otra per­so­na que pre­ten­día co­brar una deu­da por dro­ga.

Ade­más de las pe­nas de pri­sión an­tes se­ña­la­das, la Fis­ca­lía so­li­ci­ta que los acu­sa­dos in­dem­ni­cen a la víc­ti­ma con la can­ti­dad de 450 eu­ros por las le­sio­nes su­fri­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.