El PP de­nun­cia re­tra­sos en las ayu­das pa­ra guar­de­ría y el cam­bio de las ba­ses

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL -

El gru­po mu­ni­ci­pal del Par­ti­do Po­pu­lar pre­sen­ta­rá una en­mien­da a la to­ta­li­dad a las nue­vas ba­ses de ayu­das eco­nó­mi­cas a fa­mi­lias con me­no­res ma­tri­cu­la­dos en una es­cue­la in­fan­til que pro­po­ne el go­bierno lo­cal. Se­gún la con­ce­ja­la po­pu­lar Ro­sa Mar­tí­nez Be­cei­ro, se tra­ta de un «ti­je­re­ta­zo», ya que «ven­den co­mo una prio­ri­dad la ayu­da a las per­so­nas que no pue­den asu­mir el gas­to de una pla­za cuan­do en reali­dad es un re­cor­te, ya que con es­tos nue­vos cri­te­rios que quie­ren apro­bar se su­pri­me el ca­rác­ter uni­ver­sal, es de­cir, no po­drán be­ne­fi­ciar­se to­dos los me­no­res». Pro­fun­di­zó ex­pli­can­do que se pre­ten­de im­po­ner un cri­te­rio eco­nó­mi­co, cuan­do du­ran­te el an­te­rior man­da­to, cuan­do se crea­ron es­tas ayu­das pa­ra con­tri­buir a la con­ci­lia­ción la­bo­ral y fa­mi­liar y fo­men­tar la na­ta­li­dad, se es­ta­ble­cie­ron cri­te­rios so­cia­les con­sen­sua­dos con la red de es­cue­las in­fan­ti­les Afe­sin y las de­pen­dien­tes de Be­nes­tar.

Ade­más, aña­de que no con­tem­pla el ám­bi­to de apli­ca­ción, por lo que el Par­ti­do Po­pu­lar en­tien­de que se po­dría sub­ven­cio­nar a me­no­res ma­tri­cu­la­dos en otros con­ce­llos y que se abre la po­si­bi­li­dad de que se in­clu­yan las pri­va­das.

Por otra par­te, la for­ma­ción de­nun­cia que un cen­te­nar de me­no­res si­guen sin co­brar las ayu­das co­rres­pon­dien­tes al 2016, que os­ci­lan en­tre los 600 y los 1.200 eu­ros. «Suá­rez no ha pa­ga­do ni una so­la be­ca en lo que lle­va­mos de año», cri­ti­có Mar­tí­nez Be­cei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.