Un pro­yec­to que con­cen­tra­rá las con­sul­tas y del que se es­tá ter­mi­nan­do la pri­me­ra re­vi­sión

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - PORTADA -

El pa­sa­do mes de abril se pre­sen­tó un Plan Di­rec­tor cu­yo pro­yec­to bá­si­co es­tá a pun­to de su­pe­rar la fa­se de re­vi­sión con las apor­ta­cio­nes de los sa­ni­ta­rios y tra­ba­ja­do­res. La idea ge­ne­ral pa­sa por con­cen­trar las con­sul­tas en el Na­val y con­ver­tir el Novoa San­tos en un cen­tro de en­se­ñan­za y prác­ti­cas, mien­tras que los nue­vos edi­fi­cios del Mar­ci­de al­ber­ga­rán otros ser­vi­cios y zo­nas de hos­pi­ta­li­za­ción. Al­gu­nos, co­mo la zo­na de es­te­ri­li­za­ción, pa­sa­rán va­rios años en una ubi­ca­ción pro­vi­sio­nal has­ta ocu­par las ins­ta­la­cio­nes de­fi­ni­ti­vas.

Tan­to en es­te ca­so, co­mo en el de la far­ma­cia o los la­bo­ra­to­rios la fal­ta de es­pa­cio era acu­cian­te y por es­ta ra­zón se creó una fa­se ce­ro. En el ca­so de anato­mía pa­to­ló­gi­ca ha si­do un em­pe­ño de la ge­ren­cia des­de que co­men­zó a di­se­ñar­se el plan, ya que los tra­ba­ja­do­res lle­van años que­ján­do­se de las con­di­cio­nes de un ser­vi­cio que in­clu­so mo­ti­vo de­nun­cias an­te la ins­pec­ción de Tra­ba­llo, ya que nun­ca se han me­jo­ra­do en los 40 años de his­to­ria del Arquitecto Mar­ci­de.

De­nun­cia

En sep­tiem­bre del año pa­sa­do la sec­ción de sa­lud de la CIG de­nun­ció an­te las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes las con­di­cio­nes del la­bo­ra­to­rio de Anato­mía Pa­to­ló­xi­ca del Arquitecto Mar­ci­de. Les preo­cu­pa­ban al­gu­nas sus­tan­cias y el he­cho de que es­ta im­por­tan­te par­te del hos­pi­tal lle­ve 15 años «na pro­vi­sio­na­li­da­de». Des­de la ge­ren­cia del área sa­ni­ta­ria apun­ta­ban que en to­do mo­men­to se to­man me­di­das cons­tan­tes de con­trol en los di­ver­sos ser­vi­cios, en es­pe­cial en to­do lo re­fe­ri­do al con­trol de ries­gos la­bo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.