La Guar­dia Ci­vil es­tu­vo arro­pa­da por dis­tin­tas au­to­ri­da­des en su pa­tro­na

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL - C. LÓ­PEZ

La Guar­dia Ci­vil de Fe­rrol ce­le­bró ayer la fes­ti­vi­dad de su pa­tro­na, la Vir­gen del Pi­lar, con un ac­to re­li­gio­so en el que es­tu­vo arro­pa­da por dis­tin­tas au­to­ri­da­des lo­ca­les e in­clu­so au­to­nó­mi­cas, en es­te ca­so con la pre­sen­cia del con­se­llei­ro de Po­lí­ti­ca So­cial, el fe­rro­lano Jo­sé Ma­nuel Rey Va­re­la. En re­pre­sen­ta­ción del Con­ce­llo de Fe­rrol acu­dió la con­ce­ja­la del gru­po de go­bierno Ro­sa Mén­dez, ade­más de los edi­les del PP Martina Anei­ros y Ale­jan­dro Pa­di­lla, y de Ana Ro­drí­guez Ma­sa­fret, de Ciu­da­da­nos. Tam­bién hu­bo re­pre­sen­ta­ción del Arsenal mi­li­tar —el al­mi­ran­te je­fe acu­dió a los ac­tos de A Co­ru­ña—; de las je­fa­tu­ras de la Po­li­cía Lo­cal de Fe­rrol y Na­rón; y de la Co­mi­sa­ría del Cuer­po Na­cio­nal de Po­li­cía, con la asis­ten­cia de su má­xi­mo res­pon­sa­ble, Fer­nan­do Pi­co.

El ca­pi­tán de la Com­pa­ñía de la Guar­dia Ci­vil de Fe­rrol, Jo­sé An­to­nio Ni­ño; y el te­nien­te je­fe del Des­ta­ca­men­to de Trá­fi­co, Fran­cis­co Ja­vier Ló­pez Do­pi­co, tam­bién fue­ron fe­li­ci­ta­dos en su pa­tro­na por la de­ca­na del Co­le­gio de Abo­ga­dos de Fe­rrol, Nieves San­to­mé.

La no­ta cu­rio­sa de la jor­na­da la pu­so un be­bé de 13 me­ses, de nom­bre Jo­sé e hi­jo de un guar­dia ci­vil, que asis­tió a la mi­sa en su si­lli­ta vis­tien­do el uni­for­me del Cuer­po.

En su ho­mi­lía, el pá­rro­co de San Ju­lián ani­mó a los agen­tes del ins­ti­tu­to ar­ma­do a no caer en el «des­alien­to en es­tos tiem­pos re­cios y di­fí­ci­les, en una so­cie­dad que mu­chas ve­ces tie­ne pe­li­gro de de­sin­te­grar­se» y los in­vi­tó a se­guir lu­chan­do por el bien co­mún. «La so­cie­dad ha de ser cons­cien­te de que esa ta­rea de­be ser re­co­no­ci­da», con­clu­yó el ofi­cian­te.

A.M.

Rey Va­re­la con los man­dos de la Guar­dia Ci­vil an­tes del ofi­cio.

A. MAN­SO

Un be­bé, con el uni­for­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.