Te­na: «Ne­ce­si­ta­mos un triun­fo que cam­bie la di­ná­mi­ca en ca­sa»

El pre­pa­ra­dor ra­cin­guis­ta des­ta­ca que tan­to los ju­ga­do­res co­mo el equi­po téc­ni­co es­tán desean­do re­ver­tir es­ta complicada si­tua­ción

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL DEPORTES - JOSE VA­LEN­CIA

Tras un em­pa­te y dos derrotas en los tres úl­ti­mos par­ti­dos en ca­sa, el Ra­cing pa­sa­rá ma­ña­na sá­ba­do un nue­vo exa­men en A Ma­la­ta, en don­de a las 18.00 se en­fren­ta al Unión Adar­ve. Los ju­ga­do­res son cons­cien­tes de la ne­ce­si­dad de rom­per es­ta ma­la ra­cha, por ellos mis­mos, por el club y por­que son cons­cien­tes de que ne­ce­si­tan dar­le una ale­gría a los in­con­di­cio­na­les afi­cio­na­dos que, do­min­go tras do­min­go, acu­dan a las gra­das de A Ma­la­ta.

Aun­que el Adar­ve pue­da pa­re­cer un ri­val pro­pi­cio pa­ra pa­gar los pla­tos ro­tos, Te­na ha­bla de ellos con mu­cho res­pe­to. «Son un club muy hu­mil­de, que aca­ba de su­bir a la Se­gun­da B, lo que tie­ne mu­cho mé­ri­to. De mo­men­to, en la nue­va ca­te­go­ría, es­tán ha­cien­do muy bue­nos nú­me­ros, te­nien­do en cuen­ta su ob­je­ti­vo, que yo no lo sé, aun­que su­pon­go que se­rá sal­var la ca­te­go­ría. Han com­pe­ti­do en cam­pos com­pli­ca- dos co­mo el del San Se­bas­tián de los Re­yes o Fuen­la­bra­da. Es un avi­so pa­ra no­so­tros, se tra­ta de un equi­po ro­co­so, di­fí­cil de ba­tir y con gen­te que se co­no­ce de la pa­sa­da tem­po­ra­da».

Te­na sa­be que el Ra­cing es­tá obli­ga­do a ga­nar. «Los nú­me­ros fue­ra son bue­nos, creo que me­jo­res que los del año pa­sa­do. Te­ne­mos que cam­biar la ma­la ra­cha de ca­sa. Ma­ña­na no lo va­mos a te­ner fá­cil fren­te a un ri­val que lle­ga­rá dis­pues­to a ha­cer su par­ti­do. No­so­tros te­ne­mos que co­rre­gir los fa­llos. El equi­po tie­ne mu­chas ga­nas. Tan­to los ju­ga­do­res co­mo el equi­po téc­ni­co que­re­mos re­ver­tir la si­tua­ción de ca­sa. La úni­ca for­ma de con­se­guir­lo es ha­cien­do un buen tra­ba­jo por par­te de to­dos. A ver si es po­si­ble que po­da­mos con­se­guir ese triun­fo», in­di­ca.

Una jor­na­da más, el pre­pa­ra­dor ra­cin­guis­ta ase­gu­ra que la se­ma­na de en­tre­na­mien­tos ha si­do muy bue­na, que se ha tra­ba­ja­do du­ro, con in­ten­si­dad, aun­que otra co­sa es que pos­te­rior­men­te to­do es­te tra­ba­jo se vea re­fle­ja­do los par­ti­dos, en los que, una y otra vez, el equi­po plan­tea las mis­mas ca­ren­cias: No hay lle­ga­da arri­ba con cla­ri­dad ni pe­ga­da de gol. Los nú­me­ros es­tán ahí, el Ra­cing no ha si­do ca­paz de ano­tar más de un gol en ninguno de los ocho pri­me­ros en­cuen­tros de li­ga y en dos se que­dó con su mar­ca­dor a ce­ro. Al mar­gen de al­gún error pun­tual en de­fen­sa, es­tá cla­ro cuál es el pro­ble­ma. Otra co­sa son las soluciones, a no se es­pe­rar a que se re­cu­pe­re Jo­se­lu.

Te­na in­sis­te en que sa­be que hay que co­rre­gir co­sas arri­ba, ase­gu­ra que la gen­te es­tá muy im­pli­ca­da y que es­tá muy con­ten­to con la plan­ti­lla. «Nos es­tá cos­tan­do —se­ña­la el téc­ni­co— aun­que creo que día a día van me­jo­ran­do. Hay que te­ner en cuen­ta que es­ta tem­po­ra­da lle­gó mu­cha gen­te nue­va. Es­te he­cho ha su­pues­to que lle­ve tiem­po cons­truir un nue­vo equi­po. La gen­te tie­ne que dar lo me­jor de sí pa­ra ser com­pe­ti­ti­vos».

«Han lle­ga­do mu­chos ju­ga­do­res nue­vos, ne­ce­si­ta­mos un po­co de tiem­po pa­ra cons­truir un equi­po»

Te­na En­tre­na­dor del Ra­cing

ESTEVO BARROS

Te­na, el téc­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.