El Lei­xa ya cuen­ta con otro si­mu­la­dor de ac­ci­den­tes que es úni­co en Es­pa­ña

El cen­tro es­tu­dia ce­der­lo a agru­pa­cio­nes de res­ca­ta­do­res pa­ra que se en­tre­nen

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL - BEA ABELAIRAS

El IES de Lei­xa ya cuen­ta con un co­che in­ter­ve­ni­do de tal for­ma que se ha con­ver­ti­do en un si­mu­la­dor de ac­ci­den­tes úni­co en Es­pa­ña pa­ra las au­las de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal. Cuen­ta con un sis­te­ma hi­dráu­li­co ca­paz de co­lo­car el ha­bi­tácu­lo pa­ra los pa­sa­je­ros en cual­quier po­si­ción y así el cen­te­nar de alum­nos del ci­clo de Emer­xen­cias pue­den prac­ti­car res­ca­tes en un co­che vol­ca­do com­ple­ta­men­te, la­dea­do o sim­ple­men­te con el mo­rro o la par­te de atrás le­van­ta­da. Tan­tas po­si­bi­li­da­des ofre­ce que los res­pon­sa­bles del cen­tro ya pien­san en sa­car­le par­ti­do y crear un plan de usos pa­ra que bom­be­ros o la pro­tec­ción ci­vil de cual­quier ayun­ta­mien­to pue­dan uti­li­zar­lo pa­ra pro­bar sus téc­ni­cas y tiem­pos.

«Non que­re­mos que se que­de co­mo un re­cur­so so pa­ra as au­las, por­que se lle po­de sa­car moi­to máis par­ti­do», cuen­ta Fran­cis­co José Tei­xi­do, que es el je­fe del de­par­ta­men­to de Sa­ni­da­de. Ha­ce una se­ma­na que es­ta pla­ta­for­ma lle­gó al cen­tro y, por aho­ra, es­tán lo­ca­li­zan­do un lu­gar don­de ins­ta­lar­la con to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad que re­quie­re, al­go na­da sen­ci­llo, se­gún apun­ta Ana Roel, la di­rec­to­ra del IES.

Cam­pa­ñas de trá­fi­co

Una vez que se pue­da usar sin pro­ble­mas la di­rec­ción es­pe­ra pre­sen­tar­lo a los co­lec­ti­vos que pue­dan sa­car­le más par­ti­do: «Por aho­ra hay va­rias agru­pa­cio­nes muy in­tere­sa­das en rea­li­zar se­sio­nes de re­ci­cla­je o en­tre­na- mien­to», cuen­tan los res­pon­sa­bles de un ins­ti­tu­to que re­cu­rre con bas­tan­te fre­cuen­cia a es­te ti­po de au­las vir­tua­les.

Otra de las uti­li­da­des que ba­ra­jan es usar­lo en cam­pa­ñas de con­cien­cia­ción pa­ra pre­ve­nir ac­ci­den­tes de trá­fi­co, por­que es­ta pla­ta­for­ma pue­de re­pro­du­cir có­mo que­da un con­duc­tor o un pa­sa­je­ro cuan­do su­fre un si­nies­tro y no lle­va cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, en­tre otras mu­chas po­si­bi­li­da­des.

La lis­ta de usos pue­de ser tan lar­ga co­mo se quie­ra y por es­ta ra­zón en las pró­xi­mas se­ma­nas, al tiem­po que se dis­po­nen las co­ne­xio­nes eléc­tri­cas y las me­di­das de se­gu­ri­dad, los pro­fe­so­res del Lei­xa es­pe­ran dar­lo a co­no­cer a to­dos los in­tere­sa­dos.

La pla­ta­for­ma co­men­za­rá a uti­li­zar­se a fi­na­les de mes, cuan­do se ins­ta­le de­fi­ni­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.