La Dipu­tación co­mien­za la cons­truc­ción de una sen­da pea­to­nal en el vial de San Xiao

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - COMARCAS -

La Dipu­tación de A Co­ru­ña aca­ba de ini­ciar las obras de cons­truc­ción de una nue­va sen­da pea­to­nal en la ca­rre­te­ra DP-5401, que conecta la pa­rro­quia de Xu­via con el po­lí­gono Río do Po­zo por Cas­tro y que su­pon­drá una in­ver­sión de 69.709 eu­ros.

El pro­yec­to con­tem­pla la crea­ción de una sen­da que dis­cu­rri­rá en pa­ra­le­lo con esta ca­rre­te­ra pro­vin­cial. Ten­drá un an­cho de dos me­tros y una lon­gi­tud de 680 me­tros, entre los pun­tos ki­lo­mé­tri­cos 1,920 y 2,600, que con­ta­rá con un bor­de de hor­mi­gón en la par­te ex­te­rior y una cu­ne­ta para la re­co­gi­da de aguas.

La in­ter­ven­ción in­clu­ye el tras­la­do de los pos­tes del ten­di­do eléc­tri­co, te­le­fó­ni­co y de alum­bra­do pú­bli­co afec­ta­dos por las obras, así co­mo la ins­ta­la­ción de se­ña­li­za­ción ver­ti­cal y ho­ri­zon­tal. El pla­zo de eje­cu­ción de los tra­ba­jos es de cua­tro me­ses, por lo que se pre­vé que las obras fi­na­li­cen a me­dia­dos de mar­zo.

Con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la se­gu­ri­dad de los pea­to­nes en las vías de ti­tu­la­ri­dad pro­vin­cial, el de­par­ta­men­to de Vías e Obras que di­ri­ge el dipu­tado Jo­sé Ma­nuel Pequeño Cas­tro tiene ac­tual­men­te apro­ba­das o en eje­cu­ción 33 ki­ló­me­tros de sen­das pea­to­na­les, cin­co de ellas en via­les por los que dis­cu­rre el Camino de San­tia­go, que su­po­nen una in­ver­sión de más de cin­co mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.