Los 40 años del Fes­ti­val de Or­ti­guei­ra

El Con­ce­llo con­vo­ca el con­cur­so de car­te­les del Mun­do Celta, que na­ció en 1978

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - COMARCAS - A. F. C.

En 2018 se cum­pli­rán 40 años del na­ci­mien­to del Fes­ti­val do Mun­do Celta de Or­ti­guei­ra, fies­ta de in­te­rés tu­rís­ti­co na­cio­nal des­de 2003 e in­ter­na­cio­nal des­de 2005. La or­ga­ni­za­ción, a car­go del Con­ce­llo, aca­ba de lan­zar un lo­go­ti­po de la tri­gé­si­mo cuar­ta edi­ción —la Es­co­la de Gai­tas fun­dó el even­to en 1978, la pri­me­ra eta­pa du­ró has­ta 1987 y se reanu­dó en 1995—, ade­más de con­vo­car el con­cur­so de car­te­les para se­lec­cio­nar la ima­gen ofi­cial del Mun­do Celta de 2018. El di­se­ño de­be­rá in­cluir una re­fe­ren­cia a es­tas cua­tro dé­ca­das de tra­yec­to­ria, co­mo es­ta­ble­cen las ba­ses.

El ga­na­dor ob­ten­drá un pre­mio de tres mil eu­ros y tam­bién se en­tre­ga­rá un ac­cé­sit por va­lor de 500. El ju­ra­do va­lo­ra­rá «la ca­li­dad grá­fi­ca y ar­tís­ti­ca, la ima­gen en re­la­ción al con­cep­to de fes­ti­val y co­mo mar­ca, su impacto co­mer­cial, su efi­ca­cia pu­bli­ci­ta­ria, y la fa­ci­li­dad y crea­ti­vi­dad para ela­bo­rar materiales pro­mo­cio­na­les», entre otros as­pec­tos, co­mo in­di­can des­de el Ayun­ta­mien­to. El pla­zo de pre­sen­ta­ción de los tra­ba­jos per­ma­ne­ce­rá abier­to has­ta el día 21 de di­ciem­bre.

Be­llón Ma­cei­ras y Mi­lla­doi­ro

El ci­clo Fes­ti­val no Tea­tro, im­pul­sa­do por el área mu­ni­ci­pal de Cul­tu­ra, di­ri­gi­da has­ta ayer por Ma­ría Isa­bel Gon­zá­lez Rey, que ha re­nun­cia­do al ac­ta por mo­ti­vos pro­fe­sio­na­les y per­so­na­les, se reanu­da el sá­ba­do, con la ac­tua­ción de Be­llón Ma­cei­ras Dúo. Se­rá a las 20.00 ho­ras, en el Tea­tro de Be­ne­fi­cen­cia, y la en­tra­da cues­ta 4,50 eu­ros (ven­ta an­ti­ci­pa­da has­ta el vier­nes y en ta- qui­lla, el sá­ba­do, a par­tir de las 19.30). Para el mes de di­ciem­bre se pre­pa­ra un con­cier­to de Mi­lla­doi­ro, una ban­da cu­ya tra­yec­to­ria ha dis­cu­rri­do en pa­ra­le­lo a la del Fes­ti­val de Or­ti­guei­ra. En la pri­me­ra edi­ción ac­tua­ron Faís­cas do Xia­bre y los mú­si­cos An­tón Seoa­ne y Ro­dri­go Ro­ma­ní, por se­pa­ra­do. De la fu­sión sur­gió Mi­lla­doi­ro, que de­bu­tó en 1979.

Re­co­no­cer a los fun­da­do­res

Ca­ra al año que vie­ne, el al­cal­de, Juan P. Mu­ras, pre­vé «un es­for­zo a ni­vel pu­bli­ci­ta­rio», apro­ve­chan­do el ti­rón de los 40 años. Apues­ta por «re­cor­dar as ori­xes e fa­cer al­gún re­co­ñe­ce­men­to á Es­co­la de Gai­tas e ás per­soas que fun­da­ron o fes­ti­val», con­fía en con­se­guir una ma­yor im­pli­ca­ción de los pa­tro­ci­na­do­res e in­sis­te en po­ten­ciar el ci­clo Fes­ti­val no Tea­tro des­de el mes de enero.

Lo­go lan­za­do por el Con­ce­llo por los 40 años des­de la fun­da­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.