Ali Fer­nán­dez son­ríe en Ru­ma­nía

De­bu­tó con el Râm­ni­cu Vâl­cea tras ocho me­ses de re­cu­pe­ra­ción

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL DEPORTES - ÁL­VA­RO ALON­SO

A me­dia­dos de mar­zo, el li­ga­men­to cru­za­do de su ro­di­lla iz­quier­da le im­pi­dió de­bu­tar con la se­lec­ción es­pa­ño­la cuan­do se en­con­tra­ba con­cen­tra­da con el equi­po. Ocho me­ses des­pués de aque­llos días, en los que pa­só por el qui­ró­fano, y con un cam­bio de aires por me­dio, Ali­cia Fer­nán­dez Fra­ga ha po­di­do de­bu­tar con su nue­vo club, el Râm­ni­cu Vâl­cea, en Ru­ma­nía. La val­do­vi­ñe­sa de 24 años pi­só el par­qué el pa­sa­do sá­ba­do du­ran­te va­rios mi­nu­tos en la pri­me­ra mi­tad y pro­ba­ble­men­te vol­ve­rá a ju­gar esta se­ma­na, an­tes del pa­rón pre­vis­to en la li­ga por el Mundial.

«Aunque para se­guir pro­gre­san­do ne­ce­si­to me­jo­rar mi rit­mo, las pri­me­ras sen­sa­cio­nes fue­ron bue­nas. Siem­pre es especial po­der vol­ver a la pis­ta», cuen­ta Ali ilu­sio­na­da des­de su nue­va ciu­dad de re­si­den­cia. El mé­di­co que la tra­tó en Es­pa­ña le dio el al­ta el pa­sa­do 6 de no­viem­bre des­pués de una in­ten­sa reha­bi­li­ta­ción. En ve­rano lo pa­só entre su ca­sa de Val­do­vi­ño y un cen­tro de Fe­ne. A con­ti­nua­ción, se mar­chó a Ru­ma­nía, don­de en­con­tró un gran apo­yo en Emi­lio Guiu, es­pe­cia­lis­ta en ki­ne­sio­te­ra­pia del club.

El Râm­ni­cu Vâl­cea se lle­vó el par­ti­do del sá­ba­do por 26-17 fren­te al Da­nu­bius Ga­la­ti, ri­val al que ya do­mi­na­ban por 12-6 al des­can- so. En es­te mo­men­to, el equi­po mar­cha ter­ce­ro de la Li­ga Flo­ri­lor, la pri­me­ra di­vi­sión ru­ma­na, con seis triun­fos y tres de­rro­tas. El sá­ba­do se mi­den al Slo­bo­zia, en un en­cuen­tro en el que tam­bién po­dría par­ti­ci­par la ju­ga­do­ra, y des­pués lle­ga­rá el des­can­so. Por ello, apro­ve­cha­rá para pa­sar­se por Val­do­vi­ño du­ran­te seis días la pró­xi­ma se­ma­na para vi­si­tar a fa­mi­lia­res y ami­gos.

«Te­nía ga­nas de vi­vir es­to»

Ali Fer­nán­dez se for­mó en el Narón y des­pués pa­só por Sa­gun­to, Po­rri­ño, Va­lla­do­lid y Be­ra Be­ra, an­tes de des­pe­gar ha­cia su pri­me­ra ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal. En su ca­be­za ron­da­ba des­de ha­ce va­rios me­ses la idea de sa­lir de Es­pa­ña, al igual que mu­chas ju­ga­do­ras, y no lo du­dó cuan­do se le pre­sen­tó la opor­tu­ni­dad. Ade­más, en Ru­ma­nía com­par­te equi­po con Mar­ta López, tam­bién ex de su úl­ti­mo equi­po.

En Râm­ni­cu Vâl­cea, una ciu­dad de unos 100.000 ha­bi­tan­tes, la ju­ga­do­ra se en­cuen­tra a gus­to y ya no­ta la pa­sión con la que vi­ven el balonmano. «Aquí hay mu­cha más afi­ción que en Es­pa­ña y te­nía ga­nas de vi­vir­lo des­de den­tro», cuen­ta. Ade­más, ase­gu­ra que es­tá fe­liz en la plan­ti­lla. A pe­sar de es­tar cer­ca el Mundial, la re­cu­pe­ra­ción de su le­sión pa­re­ce cer­ca­na para ir con­vo­ca­da. Sin em­bar­go, es­tá cla­ro que en el fu­tu­ro, las Gue­rre­ras le es­pe­ran.

La ju­ga­do­ra, con el ba­lón en sus primeros mi­nu­tos en la li­ga ru­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.