De­por­tes

Jo­se­lu, de­lan­te­ro del Ra­cing: «No que­da otra que ir a Pa­sa­rón a por los tres pun­tos»

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - PORTADA - JOSE VA­LEN­CIA

Jo­se­lu es uno de los me­jo­res de­lan­te­ros de la Se­gun­da B. Son mu­chas las ofer­tas que han lle­ga­do por él a las ofi­ci­nas del Ra­cing. Sin em­bar­go, nun­ca ha que­ri­do mar­char­se. Vi­ve una cam­pa­ña du­ra, en la que nin­gún fut­bo­lis­ta bri­lla a su ni­vel ha­bi­tual. El de Pal­mei­ra no es ajeno a es­ta situación. Jo­se­lu es un ata­can­te es­pe­cial, con mu­cha lle­ga­da y pe­ga­da, aun­que ne­ce­si­ta un com­pa­ñe­ro que le dé de co­mer, un asis­ten­te. Con Die­go Pe­láez for­mó un tán­dem im­pa­ra­ble en el Com­pos­te­la, más de 30 go­les por tem­po­ra­da, y en el Ra­cing tam­bién le fue bien con Bor­ja Do­mín­guez. Es­te año no lo tie­ne. Además, ha­bi­tual­men­te se fa­ja, muy so­lo, con to­da la de­fen­sa ri­val. En es­ta cam­pa­ña, su lar­ga le­sión por la ope­ra­ción en la ro­di­lla, tam­po­co le ayu­dó, aun­que lo de­ja to­do en ca­da en­cuen­tro. El pa­sa­do do­min­go, fren­te al Gui­jue­lo, anotó su quin­to tan­to de la tem­po­ra­da, un gol que pu­do cam­biar el desa­rro­llo del cho­que, aun­que el ár­bi­tro no le dio va­li­dez al es­ti­mar que ha­bía un fue­ra de jue­go.

A la ho­ra de ana­li­zar lo su­ce­di­do en el cho­que fren­te al Gui­jue­lo, Jo­se­lu lo tie­ne cla­ro. «En­tra­mos bien al par­ti­do, tu­vi­mos el ba­lón. Ellos, en su pri­me­ra lle­ga­da, en una fal­ta que creo que no fue, la sa­can y se ade­lan­tan en el mar­ca­dor. A raíz de es­ta ac­ción, a no­so­tros ya nos cos­tó. Tu­vi­mos di­fi­cul­ta­des pa­ra ata- car la de­fen­sa de cin­co de ellos. Dis­pu­si­mos de lle­ga­das, más por em­pu­je que por otra co­sa, aun­que no nos en­tran. Cuan­do vas por de­ba­jo en el mar­ca­dor, en la ac­tual situación, to­do se ve muy ne­gro en el cam­po».

El de­lan­te­ro ra­cin­guis­ta asu­me que la situación es com­pli­ca­da, aun­que con­fía en sa­car­la ade­lan­te. «Es­ta situación es la que na­die quie­re, ni ju­ga­do­res, ni téc­ni­cos, aun­que yo con­fío en que le po­dre­mos dar la vuel­ta».

Jo­se­lu in­sis­te en que los ju­ga­do­res se en­tre­gan al má­xi­mo en el te­rreno de jue­go: «Yo en­tien­do que cuan­do las co­sas no van bien, se pue­de echar en fal­ta es­fuer­zo por par­te de los ju­ga­do­res. Los que es­ta­mos den­tro del ves­tua­rio, sa­be­mos que es al­go que no se nos pue­de echar en ca­ra. Creo que los fut­bo­lis­tas lo de­ja­mos to­do en el cam­po ca­da do­min­go, aun­que es­tá cla­ro que no lle­ga. Hay que po­ner más co­sas, te­ner más fútbol y más lle­ga­das».

Ga­nar en Pa­sa­rón

Asu­me que la situación es más com­pli­ca­da en ca­da jor­na­da que pa­sa. «Es una situación di­fí­cil, ca­da par­ti­do que dispu­tamos es im­por­tan­tí­si­mo. No nos que­da otra que ir a Pa­sa­rón a traer­nos los tres pun­tos. Có­mo sea».

Aña­de so­bre el der­bi. «Oja­lá los dos clu­bes nos en­fren­tá­ra­mos en una situación bien dis­tin­ta, aun­que es lo que to­ca y te­ne­mos que traer­nos los tres pun­tos pa­ra ca­sa, sí o sí. Es un par­ti­do com­pli­ca­do, más al ju­gar en su cam­po, aun­que to­dos los en­cuen­tros que nos que­dan por dispu­tar, se­rán muy di­fí­ci­les. En es­ta fa­se to­dos los equi­pos se es­tán ju­gan­do mu­cho. Pa­ra no­so­tros es igual, te­ne­mos que ir a por los pun­tos, ya que los ne­ce­si­ta­mos».

«No nos que­da otra que ir a Pa­sa­rón pa­ra traer­nos los tres pun­tos en jue­go. Có­mo sea»

CÉSAR TOIMIL

El de­lan­te­ro ra­cin­guis­ta la­men­ta la ac­tual situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.